¿Como puedo hacer que mi vecino quite una estructura metálica que instalo en mi barda, para poner un techo de lamina?

Hace poco tiempo realice una compra de un inmueble, al querer construir la parte de arriba me percate de que mi vecino tiene una estructura metálica sobre mi barda para poner un techo de lamina, ese motivo no me deja construir, hable con el pero se porto muy prepotente diciendo que no va a quitar nada porque supuesta mente el anterior dueño le dio permiso, cosa que no es cierto, y también supuesta mente mi barda se paso con centímetros, ya medí conforme a las escrituras y no se pasa, otro vecino me dijo que lo demandara solicitando Apeo y Deslinde y que ahi mismo solicitara que retire su estructura, mi pregunta es ¿se puede hacer eso? Curse los primeros semestres de la carrera de Derecho pero me tuve que salir por problemas económicos, y me acuerdo que el procedimiento de apeo y deslinde se solicita por la vía de jurisdicción voluntaria, ¿se puede demandar a mi vecino por esta vía y demandarle que quite la estructura? Quiero su opinión antes de consultar con un abogado y darme una idea sobre el problema, lo que pasa es que he tenido algunas malas experiencias con abogados que me han asesorado mal y les he confiado muchas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o