Duda Press Control, entra en modo fallo y poca presión.

He estado leyendo bastantes hilos sobre el Press Control, y no acabo de verlo claro.

En casa había una bomba Saci AR 30-14 con presostato e hidrosfera.

Hace 3/4 años, cambié, y puse un Press Control regulable, de 1 a 10 atm, que hasta el otro día ha funcionado todo bien.

El otro día, no había agua, miré y el Press Control estaba apagado, me había fundido un fusible que tengo en el enchufe, cambié fusible, volví enchufar y mismo problema, fusible fundido... Desmonté la caja de conexiónes y cambio el condensador/capacitador y vuelvo a probar, ídem, fusible fundido. Reviso cableado y veo los terminales algo negros. Así que desmonto la bomba, que esta a una profundidad de 22 mts. A la bomba no le veo nada fuera de lo normal, algo de suciedad donde está la rejilla de aspiración, poco más, y alguna "crosta" de óxido en la Junta de la bomba. Probando el Press Control sin la bomba conectada, no me funde el fusible, por lo que pienso que el problema es la bomba o el cable, revisó las conexiones de la bomba y veo humedad y los terminales bastante negros.

Esta bomba ha estado montada desde los años '90... Miro la referencia y veo que todavía se vende, la Saci AR 30 14, así que pido una y pongo también cable nuevo, para no arriesgarme.

Con la bomba me viene también un capacitador nuevo, lo monto todo, conecto todo y ya no me funde los fusiles, pero no hay presión, o a veces si, o a veces parece que sale como con aire, y si la dejo correr llega un momento que deja de salir, miro el Press Control y está en modo Fallo, rearmo y sube agua con poca presión, casi nada, hasta que deja de salir, igual a la media hora, la hay, pero acaba por acabarse, si abro un grifo, el led del Press Control se enciende el "pump on" y se paga la de fallo, cierro grifo y se apaga bomba y emciende la de fallo.

Un compañero me comenta que monte presostato con hidrosfera, pero estos último años con el Press Control estoy más que satisfecho.

Así que, la bomba es nueva (misma marca y modelo que la vieja), el cableado es nuevo, el Press Control el que tenía, funciona a ratos, se apaga, entra en modo fallo, se rearma, funciona hasta que pierde toda la presión. ¿Es posible que el Press Control esté roto? ¿Cómo lo descarto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o