Quieren quitarme días de mis vacaciones, aplicar normas nuevas y sin sentido

Ayer mi coordinadora nos quiso explicar nuevas normas que quiere aplicar sobre mi y mis compañeras. Yo soy trabajadora social y mis compañeras psicólogas y fisioterapeuta, trabajamos en una residencia para personas mayores. Bien, nos quiso engañar, por decirlo así, diciendo que aplicaba nuevas normas como:

- A partir del año que viene, iva a contar nuestras horas de forma anual. Que si a final de año no yo no había hecho mis 448 horas (hago 10h setmanales), me iva a quitar días de vacaciones. ¿Eso no puede hacerlo verdad? Perque dijo que si el día que iva a trabajar, justamente era un festivo, pues claro, esas horas no las hacia y por lo tanto las perdía, así que, si a final de año no hacia las 448h nos quitaban días de vacaciones! No quedamos sin palabras... Mis compañeras y yo pedimos ayuda por favor. Queremos parar esta locura y que no se aprovechen más de nosotros.

-El día 1 de Octubre hubo la vaga general en Catalunya y nosotras queríamos ir a trabajar, pero no pudimos ir porque las carreteras estaban cortadas y llenas de piquetes. Si es por un caso así, de fuerza mayor y que nosotras no ejercimos nuestro derecho de vaga, no nos pueden quitar este día de la nomina, ¿verdad? Pues desde dirección y sin comentarnos nada, han decidido quitarnos este día de nomina. Nos podéis ayudar por favor.

- Y por ultimo, desde dirección, pedimos que nos dieran el convenio en el cual se rige la empresa en la cual trabajamos y no nos la quisieros dar, nos dijeron que la buscáramos. No sabemos ni cual es ni que buscar, para poder informarnos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o