Macro que valide el contenido del campo y solicite si crearlo o no

Tengo un formulario para crear Cotizaciones, allí un campo Id_Cliente, la idea es que cuando ingrese el ID_Cliente, el campo valide con T_Clientes, si existe o no, de no existir me abra el formulario F_Clientes, para su creación.

He estado usando la función If DCount, pero no me ha funcionado y para la apertura DoCmd. OpenForm "F_CLIENTES", acNormal, y tampoco

1 respuesta

Respuesta

Pues no habrás escrito el código correctamente, porque esa es una de las maneras de hacerlo:

En el evento "Después de actualizar" del cuadro de texto Id_Cliente de tu formulario le asignas este código:

If DCount("*","T_Clientes","Id_Cliente=" & Me.Id_Cliente)=0 Then DoCmd.OpenForm "F_Clientes",,,,acFormAdd

Con eso ya tienes lo que buscas. Un saludo.