Cómo mantener un evento Hide durante unos segundos

Como no me gusta los msgbox de Visual basic hice mi propio cuadrito de dialogo con sus mensajes y demás! En una Frame que se llama "MSG" y sobre todo las Label coloqué una Label transparente que al pasar sobre ella el mouse le da la instrucción Hide.

¿Cómo logro que el "Hide" no sea inmediato? ¿Qué lo paso y tarde "X" segundos activo?
Y si hubiese una forma de ocultarlo pero no de golpe, bueno pues sería un éxito total y rotundo, algo como desvanecimiento...

2 respuestas

Respuesta

Usa esto, la macro espera 5 segundos y luego sigue en este caso oculta el userform1

tpo = "00:00:05"
Application.Wait Now + TimeValue(tpo)
UserForm1. Hide
End Sub

quizas sea util

Visita http://programarexcel.com

Respuesta

En tu código... despues de mostrar el userform... (estoy suponiedo que tu userform se llama "userform1", pero lo puedes adaptar) incluye:

Application. OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 5), "esconde"

Y en un módulo común (no el propio userform) copia el siguiente código

Sub esconde()
UserForm1.Hide
End Sub

Eso hará que el formulario sea visible y 5 segundos después se dispare la macro que lo oculta, pero no detiene Excel.

Si quieres detener el Excel por 5 segundos, utiliza simplemente

Application. Wait Now + TimeSerial(0, 0, 5)