Incluir registros con campos nulos (vacíos) en la consulta

Tengo una tabla en la cual tenemos varios campos, entre ellos esta toneladas transportadas y destino de descarga, las toneladas transportadas debo sumarlas según la empresa del flete y un rango de fecha. Hasta aquí esta todo OK, el problema es que los destinos de descarga no siempre los tengo a tiempo, a veces (como la obra esta muy alejada) la tengo y la coloco, y en ocasiones la dejo en blanco, el tema es que la consulta omite (no incluye) esos registros y la sumatoria de las toneladas no da correctamente. ¿Cómo puedo hacer para que la consulta coloque los registros con campos nulos (vacíos)?

1 respuesta

Respuesta

Prueba anteponiendo a los campos de la consulta NZ(campo, 0), esto hace que si es NULL te deje cero (0)

Gracias por tu respuesta, pero disculpa mi ignorancia, esa expresión, ¿donde debería colocarla?

La consulta la cree en modo diseño y la llamo haciéndole doble click.

Vas a la cuadricula de diseño de consulta, por ejemplo, si tienes un campo que se llame Toneladas_transportadas  debe quedar NZ([Toneladas_transportadas],0).

Seria así?

Ya encontré el error, la expresión correcta seria Nz([Destino_descarga];0) - pero aún así me excluye los registros donde ese campo tiene un valor nulo. ¿alguna otra sugerencia?

En diseño de la consulta haces clic en la línea de relación de las tablas y editas la relación algo como, incluir todos los campos de la tabla tabRremoto... etc

¡Gracias! Perfecto, es así como explicas, en mi caso la 3ra opción, es la que me da la consulta como lo deseo, Genial!!

Me alegro y sigue adelante