¿Por qué a mí Yorkshire se le cae mucho el pelo?

Yo tengo un Yorkshire de más de año y medio. El perro nació y vivió hasta hace poco en Tijuana pero mi hermano me lo regaló y me lo trajo hasta Acapulco, lo tengo desde hace 5 meses. Hace poco se le empezó a caer el cabello y no sé porqué, cuando lo acaricio me quedan muchísimos pelos en la malo, el pantalón, la cara y la blusa, hasta a veces se me hace imposible quitarme todos; el perro no tiene parches donde le haga falta pelo pero si me he fijado que hace unos 5 días lo llevé a la estética canina y después de recogerlo vi que se rascaba en ciertas áreas como lo es el área del cuello y la espalda; a veces se muerde. Ya lo revise y no tiene rastro de pulgas, solo encontré una garrapata que tiene en la cabeza pero no sé la he querido quitar porque no tengo las pinzas especiales. El alimento que él consume es pro plan exigent (es especial para este tipo de raza) y últimamente ha estado haciendo muchísimo calor en Acapulco. Otra cosa importante, no lo he desparasitado, apenas hoy 21 de octubre lo voy a desparasitar con un medicamento oral que se llama prantel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o