Al que sepa de excel respuesta rápida lo necesito ahora

Trabajo en una herrería y los presupuestos son muy largos con el materiales más los precios quería saber si hay alguna manera de sacar los metros cuadrados así no tengo que hacer el presupuesto ya con saber los metros cuadrados no lo aria.

Soy nueva en excel y tengo la factura la suma como es la función que tengo que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Para derminar mecros cuadratos es ancho por alto es decir una parede tiene 3 mts de alto y 5 de acho los mts2 es igual a 3x5=15 mts2

Si requieres algo de Excel

Visita http://programarexcel.com descarga cientos de macros de excel gratis

suscribe https://youtube/programarexcel

Mira este ejemplo con factura que capas te interese para generar presupuestos

Respuesta

Suponiendo que tienes los anchos en las celdas a1:a10 y los largos en las celdas b1:b10 entonces lo únicos que tienes que hacer es poner esta fórmula =sumaproducto(a1:a10, b1:b10), esto te da como resultado final el área total de las medidas comprendidas en estos rangos

explico mejor: resulta que donde trabajo hacen rejas portones muy grandes y lo que se necesita para elaborarlos son muchas cosas me gustaría saber si puedo sacar el metro cuadrado de una reja a partir de un presupuesto.si en excel ahí una función que haga eso

Es difícil dartte una respuesta concreta y exacta sin ver la información que contiene el presupuesto, pon una captura de pantalla de tu información para darme una idea de lo que quieres.

Respuesta

Perdona Ana Sol, pero no se comprende muy bien tu consulta; ¿Lo qué deseas saber es como calcular m2?, si es así, el metro cuadrado, se calcula multiplicando sus lados.

explico mejor: resulta que donde trabajo hacen rejas portones muy grandes y lo que se necesita para elaborarlos son muchas cosas me gustaría saber si puedo sacar el metro cuadrado de una reja a partir de un presupuesto.si en excel ahí una función que haga eso.

Los m2 son independientes de la cantidad de material usado; podrás usar más o menos hierros o chapas que será de las mismas dimensiones.

Pero si, puedes calcular perfectamente a partir del presupuesto.

Pero para ser más específicos por favor pon un ejemplo de un presupuesto para darte una respuesta más acertada.

Respuesta

TU PREGUNTA "quería saber si hay alguna manera de sacar los metros cuadrados"

Si metros cúbicos (mt3)

De largo por ancho por altura (centímetros) / 1,000,000 = metros longitud por ancho por altura (metro)= metro cúbico (m³).

Por ejemplo 35 cm por 35 cm por 45 cm = 0,055 metros cúbicos

Metos cuadrados (mt2)

Mide el largo del área que quieras dimensionar.

Mide el ancho.

Multiplica el largo por el ancho y tienes mt2 = 45 cm largo por 35 cm ancho = 1.575 cm = 1 mt2 y .575 cm2, es decir 1metro 575 cm2 de área

Un metro cuadrado es la medida de superficie resultado de la multiplicación de los lados de un cuadrado con la medida de 1 metro o cinta métrica, y la fórmula para calcular el área de un cuadrado, es multiplicar lado por lado.