Al que sepa de excel respuesta rápida lo necesito ahora

Trabajo en una herrería y los presupuestos son muy largos con el materiales más los precios quería saber si hay alguna manera de sacar los metros cuadrados así no tengo que hacer el presupuesto ya con saber los metros cuadrados no lo aria.

Soy nueva en excel y tengo la factura la suma como es la función que tengo que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Para derminar mecros cuadratos es ancho por alto es decir una parede tiene 3 mts de alto y 5 de acho los mts2 es igual a 3x5=15 mts2

Si requieres algo de Excel

Visita http://programarexcel.com descarga cientos de macros de excel gratis

suscribe https://youtube/programarexcel

Mira este ejemplo con factura que capas te interese para generar presupuestos

Respuesta
1

Suponiendo que tienes los anchos en las celdas a1:a10 y los largos en las celdas b1:b10 entonces lo únicos que tienes que hacer es poner esta fórmula =sumaproducto(a1:a10, b1:b10), esto te da como resultado final el área total de las medidas comprendidas en estos rangos

explico mejor: resulta que donde trabajo hacen rejas portones muy grandes y lo que se necesita para elaborarlos son muchas cosas me gustaría saber si puedo sacar el metro cuadrado de una reja a partir de un presupuesto.si en excel ahí una función que haga eso 

Es difícil dartte una respuesta concreta y exacta sin ver la información que contiene el presupuesto, pon una captura de pantalla de tu información para darme una idea de lo que quieres.

Respuesta

Perdona Ana Sol, pero no se comprende muy bien tu consulta; ¿Lo qué deseas saber es como calcular m2?, si es así, el metro cuadrado, se calcula multiplicando sus lados.

explico mejor: resulta que donde trabajo hacen rejas portones muy grandes y lo que se necesita para elaborarlos son muchas cosas me gustaría saber si puedo sacar el metro cuadrado de una reja a partir de un presupuesto.si en excel ahí una función que haga eso.