Problemas con la garantía de un producto comprado online

Os cuento lo sucedido, hace 8 meses compré en una página web un articulo, en concreto es un kit de led para el coche cuyo precio fue 90€, bueno este producto tiene 2 años de garantía según el comercial. El caso es que hará 2 semanas uno de los focos se le fundió el led quedando inservible, contacte con el comercial y me solicito el foco averiado para su revisión, los gastos de envío a la empresa los pagué yo, según el los gastos de envío por garantía son a cuenta del cliente.

Después de una semana contacto y me dijo que el informe del fabricante concluía que era por mal uso del articulo y que no se hacia cargo.

La cuestión es que el artículo fue instalado según fabricante, por lo que le mandé una captura de cuando lo compre de como me dijo el (el comercial) que lo instalara y en las que se incluye unas fotos de cuando fue instalado y a las cual el me dio su verificación, además de contradecir la forma de instalación que aconsejaba el fabricante en ese informe por anular la garantía..

Después de todo este embrollo la única solución que me ha dado es darme un kit nuevo por la mitad de lo que me costo, pero no me ha vuelto a contestar a ninguna de mis respuestas.

¿A dónde puedo dirigirme o que puedo hacer (si se puede hacer algo) para solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Entendemos que usted es consumidor, no profesional, y por lo tanto, la forma más económica seria una reclamación en consumo, entendiendo que la vendedora esta en España, pues de lo contrario difícilmente le servirá para algo.

Efectivamente, soy consumidor, si, la empresa es de españa, ¿hay alguna forma de realizar el tramite online? ¿Cual seria el proceso? ¿Hay probabilidad de que salga favorecido?

Los ayuntamientos tienen una oficina de atención al consumidor, donde podrán informarle de los tramites y documentos necesarios para realizar la reclamación.

En cuanto al resultado, es difícil indicarle. Y en determinados casos, si podría conseguir que le cambien el equipo en garantía. Pero los técnicos de consumo le indicaran mejor al revisar su caso.

Respuesta

En mi opinión, le han asesorado correctamente, la diferenciación entre mal uso y garantía por defecto de fabricante es muy difícil. En las oficinas de consumo se limitan a recoger la reclamación y pasarla a la consellería respectiva, que en su caso puede remitir por carta certificada a la empresa afectada la misma, para que se defienda, y a contrario de la creencia popular, el órgano de la consellería, no se pronuncia sobre las consecuencias de la reclamación, sino más bien puede imponer sanciones a la empresa si cree que no tiene razón, pero no entra en el fondo del asunto, ya que en muchos casos se requeriría un informe pericial, por lo que lo normal es que caiga en saco roto, salvo que la empresa está acogida a un régimen de arbitraje y usted lo acepte, porque si hay que defender el tema en los tribunales tendrá un coste y realmente del objeto que ha adquirido se desprende que no es nada recomendable. Mi consejo a nivel práctico sería que aceptara la oferta del descuento del 50%, ya sé que mi respuesta puede no gustarle, pero creo que hay que ser práctico si hay dificultades de prueba, que sin duda las tendría.