Tiempo de vida de un esperma dentro de la mujer y fuera de la mujer
Espero que no me ignoren :( quería saber cuanto tiempo puede seguir vivo un espermatozoide después de la eyaculacion en el medio ambiente... He escuchado 4 cosas distintas las cuales me causan mucha duda entre una y otra:
1. Que mueren AL INSTANTE O INSTANTÁNEAMENTE al contacto con el aire, agua, jabón, medio ambiente etcétera...¿Es verdad?
2. Que mueren en un lapso de 2 a 5 minutos estando en el medio ambiente y/o cuando el líquido seminal se seca... Si esto es verdad ¿Cómo pueden decir entonces que mueren al instante y viceversa?
3. No sé si leí mal o será una completa farsa pero estoy segura de haber visto que unas dos personas dijeron que podían vivir EN EL MEDIO AMBIENTE unos dos o tres días incluso ví que decía de 2 a 16 horas también...¿Esto es posible?
4. Una estudiante de medicina dijo que para un proyecto de la Universidad debían llevar muestras de semen y los estuvieron observando y estudiando en microscopios por alrededor de 30 minutos y que todos los espermatozoides seguían vivos...¿Cómo puede pasar ésto?
Por último perdón por el testamento pero tengo esas grandes dudas y en verdad quisiera saber si en serio los espermatozoides mueren tan rápido y principalmente el por qué...