Quiero declarar mi alquiler, ¿Tendré algún devolución?

No entiendo mucho de la declaración de la renta, mi primera declaración la hice este año en Junio porque tengo un hijo pequeño y trabajo, para pedir la ayuda de madre trabajadora. En fin, mi pregunta es, nunca declare el alquiler porque vivía con mis padres, me he alquilado un piso en Mayo con contrato y estoy empadronada en dicho piso, pago 300€ mensuales y más la comunidad 36€ mensuales. Acabo de cumplir los 30 años. Si declaro ese alquiler en la próxima declaración de la renta, ¿me devolverán algo? ¿Tendré problemas con mi casero? ¿La comunidad debería declarar también? ¿Mis gastos comunes agua y luz? Perdona ser un poco torpe, aun no entiendo todo eso de la renta. ¿Los otros años que no he declarado podré declarar? ¿Para recuperar las retenciones?

1 Respuesta

Respuesta

Las deducciones por alquiler tramo nacional solo pueden aplicarse si su alquiler empezó antes de 1/1/2015.

Para el tramo autonómico, dependerá de su comunidad autónoma, pero solo es la renta del alquiler...

En cualquier caso, Hacienda solo puede devolver si previamente le han retenido a usted en nomina y el resultado final de la declaración estará en función de todos sus datos económicos y familiares.