Tuve relaciones protegidas, pero no me baja

Tuve relaciones el día 29 de mi ciclo, usamos condón, no fue más de 15 minutos y no hubo eyaculación, mis ciclos son de 30-35 pero ya es mi día 40 y no me baja.

Creen que debería de preocuparme o es un atraso por los nervios

1 Respuesta

Respuesta

Si sabes que estuviste nerviosa entonces es muy probable que sea por eso. No te asustes. Ningún método anticonceptivo es infalible y por lo tanto es importante que estes atenta pero un retraso en tu período es muy normal. Intentá calmarte y esperar a ver que pasa, y principalmente tené en cuenta que si no te baja ahora es muy probable que sea por el estrés que puede causarte creer que podrías llegar a haber quedado embarazada, y no necesariamente es por eso. Las hormonas necesarias para que se produzca un ciclo normal son producidas en una región del cerebro cuyo funcionamiento varía mucho por el estrés, tus emociones y cambios en tu ambiente. No creo que sea nada, pero podes hacerte un test de embarazo para estar segura.