Colocar la fecha del próximo lunes

En una celda tengo puesta la fecha del próximo lunes y esa fecha es el código de esa planilla la cual esta vinculada con otra. Existe una fórmula que ponga automático la fecha del próximo lunes

Por ejemplo si es martes a la fecha de hoy le sume 6 días

Si es jueves le sume 4 días

1 Respuesta

Respuesta

Usa la fórmula

=B2+8-DIASEM(B2,2)

donde B2 es la celda con la fecha, sobre la cual quieres adelantar....

Ojo esta armada para que si la fecha es lunes, el resultado no será el mismo día sino 7 días después.

Si deseas que sera con respecto al día de HOY, entonces reemplaza

B2            por           HOY()

Probé pegar la formala pero la pega como texto

Borra el formato de la celda... y escribe la fórmula directamente

La escribí y me tira error

Y otra consulta yo la fecha del día la tengo en otra celda

Reemplaza B2 por la direccion de la celda en donde realmente tengas la fecha... (escribí un ejemplo)

revisa si tu Excel trabaja con    ,    o con   ;

En mi fórmula yo uso, pero quizas en tu caso necesites usar ;