Rotura de brazo malintencionada, falta de responsabilidad del profesor y la jefatura de estudios

Me gustaría que me asesorarais un poco con éste asunto.

Mi hijo de 11 años de edad, ha empezado éste año primero de la ESO.

En clase de educación física, otro alumno fue intencionadamente contra él para apartarlo, dándole un golpe y tirándolo al suelo por coger antes la pelota antes que mi hijo . Las consecuencias fueron que mi hijo se rompió el radio de la muñeca. El profesor de educación física, se lo miró y le puso hielo y le dijo que se sentara en la grada hasta que terminase la clase, que faltaba media hora .

Cuando terminó la clase, el profesor le dijo: Si te sigue doliendo, te vas a jefatura y les dices que llamen a tus padres. Lógicamente, si mi hijo no podía mover la muñeca, y le dolía mucho, no entiendo porqué desde el principio, el mismo profesor no le acompañó a jefatura del centro, para que llamaran a sus padres.

Como después de educación física, llegó el recreo, mi hijo aguantó lo que pudo hasta que se fue por su propio pie a jefatura de estudios. Desde que pasó ése golpe malintencionado por parte de otro alumno que es 3 años mayor que mi hijo, y se las da de chulillo en su clase porque es el más mayor y el más grande, pasaron casi hora y media hasta que nos llamaron por teléfono,, y porque mi hijo ya no aguantaba más el dolor y fue por su propio pie.

Para colmo, la señorita de jefatura de estudios, le dijo que subiera por las escaleras hasta su clase, a recoger su mochila, que pesará algo más de 10 kilos, y que bajara para esperar a que llegasen sus padres.

Me puse en contacto con la directora del centro, y me dijo que pasara a firmar el informe del profesor de educación física. Cuando ví el informe, no lo firmé, porque ponía que se había tropezado con otro compañero ( MENTIRA ), y me dijo, que ya hablarían a solas con mi hijo y con el profesor de educación física para ver qué les decía mi hijo.

Mi hijo me ha asegurado que eso pasó tal y como lo cuento, y que incluso varios compañeros fueron testigos de la forma malintencionada que tuvo el otro compañero empujándolo con fuerza hasta que calló al suelo y se rompió la muñeca.

Las dudas que tengo son: ¿Pueden interrogar a mi hijo sin estar los padres presentes?.

¿Cómo debo de actuar?, ¿Pongo una queja en el colegio?, ¿Me voy directamente a mi abogada?.

Lógicamente sé, que todos los colegios tienen una responsabilidad civil, además a mi hijo lo he tenido que quitar de varias actividades extraescolares hasta que se le cure la muñeca, y espero que se le quede bien.

Bajo mi punto de vista, veo muchas negligencias por parte del profesor, y de la jefatura de estudios, y pienso que en el momento que eso pasó, deberían de habernos llamado de forma ipsofacta, y ni mucho menos dejarlo que subiera las escaleras a buscarse él solo, después de haber tenido ése percance, a recoger su mochila de más de 10 kilos de peso, puesto que le podía haber dado un mareo o algo puesto que estaba muy reciente la rotura de la muñeca, y haberse caído por las escaleras, y el desenlace podía haber sido muchísimo peor.

Asesorarme por favor, no quiero ir a ciegas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o