Como puedo reducir 60 hertz a 50 es para un transformador trifacico 220v a 400 50 hertz con este necesito alimentar un tablero

Ocupo saber donde puedo conseguir algo para reducir los hertz a 50 ya que el transformador es de 75 kva esto lo necesito para abastecer los aparatos de computo y unas maquinas pero no eh podido realizarlo lo intente con un drive pero no pudo funcionar porque solo es para controlar motores que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

IMPOSIBLE, así con mayúsculas: Eso solo se puede transformando la alterna a continua y volviendo a oscilar en forma electrónica... y para algo trifásico de 75 KVA, te sale unas cinco o diez veces el costo de modificar la maquina alemana. Busca un EXPERTO LOCAL, que te diga "in situ" que cambios o modificaciones necesita la maquina para trabajar con 60 Hz, que tan graves como lo planteas no deben ser. Te saldrá más barato que cambiar la maquina o comprar un grupo electrógeno de 120 CV

De paso, el costo de ese transformador y de esa maquina, deben ameritar con creces contratar UN DIA a un ingeniero local para que te asesore... antes de arruinar algo que cuesta decenas de miles de dolares, por atenerse a una pregunta de alguien que ni ve las cosas en internet.

Respuesta

Variar la frecuencia es algo complejo y caro que solo se utiliza si es estrictamente necesario.

¿Qué tipo de cargas son? ¿Qué dicen sus placas? ¿Pueden funcionar a 60Hz?

¡Gracias! Si es necesario el tipo de carga seria de 30 kilowatts y es necesario que funcionen a 50hz por que el equipo viene calibrado en esos hz es alemán y estoy en méxico y los hz en méxico son de 60hz y el voltaje es 220v trifásico el primario y el secundario lo ocupo de 220v 50 hz

Me refería al tipo de cargas, por ejemplo motores, resistencias, etc.

Existen convertidores de frecuencia con un motor acoplado a un alternador.

Por cierto, fueron los alemanes quienes implantaron la frecuencia de 50Hz en Europa.

Desde luego hubiera sido mejor que en todo el mundo se utilizara la misma frecuencia.