Como puedo reducir 60 hertz a 50 es para un transformador trifacico 220v a 400 50 hertz con este necesito alimentar un tablero

Ocupo saber donde puedo conseguir algo para reducir los hertz a 50 ya que el transformador es de 75 kva esto lo necesito para abastecer los aparatos de computo y unas maquinas pero no eh podido realizarlo lo intente con un drive pero no pudo funcionar porque solo es para controlar motores que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta
2

IMPOSIBLE, así con mayúsculas: Eso solo se puede transformando la alterna a continua y volviendo a oscilar en forma electrónica... y para algo trifásico de 75 KVA, te sale unas cinco o diez veces el costo de modificar la maquina alemana. Busca un EXPERTO LOCAL, que te diga "in situ" que cambios o modificaciones necesita la maquina para trabajar con 60 Hz, que tan graves como lo planteas no deben ser. Te saldrá más barato que cambiar la maquina o comprar un grupo electrógeno de 120 CV

De paso, el costo de ese transformador y de esa maquina, deben ameritar con creces contratar UN DIA a un ingeniero local para que te asesore... antes de arruinar algo que cuesta decenas de miles de dolares, por atenerse a una pregunta de alguien que ni ve las cosas en internet.

Respuesta
1

Variar la frecuencia es algo complejo y caro que solo se utiliza si es estrictamente necesario.

¿Qué tipo de cargas son? ¿Qué dicen sus placas? ¿Pueden funcionar a 60Hz?

¡Gracias! Si es necesario el tipo de carga seria de 30 kilowatts y es necesario que funcionen a 50hz por que el equipo viene calibrado en esos hz es alemán y estoy en méxico y los hz en méxico son de 60hz y el voltaje es 220v trifásico el primario y el secundario lo ocupo de 220v 50 hz

Me refería al tipo de cargas, por ejemplo motores, resistencias, etc.

Existen convertidores de frecuencia con un motor acoplado a un alternador.

Por cierto, fueron los alemanes quienes implantaron la frecuencia de 50Hz en Europa.

Desde luego hubiera sido mejor que en todo el mundo se utilizara la misma frecuencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas