Cambio de Actividad y Epígrafe de la Empresa ¿En qué me afecta?.

Mi empresa va a realizar un cambio de epígrafe, pasando de ser una empresa de distribución a una empresa de servicios manteniedo la misma denominacion social. Nos comunica que no va a cambiar nada, pero no creo que eso sea del todo cierto. A mí me genera muchas dudas.

1. La empresa lleva sin querer firmar el convenio 2 años, y ahora nos dice que firmaremos acuerdos individuales por cada trabajador con la empresa poniendo las condiciones del convenio en dicho acuerdo. En dicho acuerdo solo se detalla las condiciones del convenio, pero no las particularidades y menos los derechos adquiridos por antigüedad. Es un acuerdo generico para todos los trabajadores. ¿Debo firmar ese acuerdo?. ¿Qué garantias tengo o pierdo frente a un convenio colectivo?.
  2. Al cambiar de actividad, ( de empresa de Distribución a empresa de Servicios ) ¿El convenio sigue siendo el mismo?.
  3. Si se cambia la actividad y epígrafe. Hay subrogación de contratos.

Todos estos cambios me hacen desconfiar de la actuación de la empresa. ¿Puede la empresa al cambiar de epígrafe, por cese de la actividad de distribución, realizar un ERE?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o