Problemas con la acometida de la luz

Acabo de comprar una planta baja la cual nunca ha tenido contador, acometida ni luz.

Para llegar a los contadores el electricista me ha dicho que tengo que pasar mi acometida por las dos plantas bajas que me separan de los contadores las cuales son de dos dueños que ni siquiera conozco.

Le he dicho de sacar mi contador directamente a la fachada. Pero me ha dicho que depende de iberdrola .

Me gustaría saber hasta que punto es legal que yo pase mi cable por dos plantas bajas. A parte de que me expongo a que me puenteen la luz.

2 respuestas

Respuesta

¿Es obra nueva o es un edificio antiguo?

Si es obra nueva seguramente se haya dejado un tubo vacío de bastante diámetro para pasar los cables de la línea del contador al local (que se llama DI o derivación individual).

En cualquier caso siempre se puede estudiar poner un tubo por la fachada que vaya del local al cuarto de contadores.

Respuesta

¿Y las otras dos plantas bajas de donde cogen electricidad?

En principio, si esas plantas bajas existen realmemte en la división horizontal del inmueble, tienen que tener todas acceso a la centralización de contadores por elementos comunes que se hayan establecido al efecto en dicha división horizontal o unas servidumbres de paso, lo mismo que accederán al suministro de agua (que también estará centralizado o sera común, según la antigüedad del inmueble) y a la red de bajantes de aguas residuales. Yo lo consultaría con un abogado o un gestor de fincas (además de analizar todas las posibilidades con Iberdrola) por si hubiera que realizar algún tipo de petición a la comunidad de propietarios (por ejemplo, como lo que ocurre en el caso de instalar un equipo de recarga para coche eléctrico).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas