Ejercicio física moderna relatividad años luz

Suponga que decide viajar a un planeta desconocido a 69 años luz de distancia con una rapidez que le indica que la distancia sólo es de 27 años luz.

  1. ¿A qué rapidez viajó? Exprese el resultado en términos de la rapidez de la luz.

  1. ¿Cuántos años tardaría en realizar su viaje? De la respuesta en años luz.

2 respuestas

Respuesta

1) Como los años-luz son distancias, aplicando la transformación de Lorentz a la trayectoria ( supuesta rectilínea) de la nave tendrías: ( c= velocidad de la luz en el vacío).

27 a-luz = 69 a-luz ( 1 - v^2/c^2)^1/2 ......................27^2 / 69^2 = ( 1 - v^2/c^2) ................

v^2 / c^2 = 1 - 729 / 4761 = 0.8469 ........v/c= 0.92 ............v= 0.92 c

2) Te diría que el resultado no puede darse en años-luz porque esta unidad se refiere a distancias.

Respuesta

Ya hemos hablado de este tema hace bastante tiempo... ¿Por qué insistes en preguntar lo obvio..?