¿En cuántos días después del contacto de riesgo se pueden hacer presente si es que hay los síntomas del VIH?

Como están, disculpen tuve una relación de riesgo el 18 de agosto 2017 y a los 3 días me hice una prueba rápida de VIH salio negativo, ¿después a los 15 días me dieron resultados de VIH-p24 en suero y no se que tanto porcentaje le den a estas pruebas de ver si estoy en riesgo o no?.

He leído que dentro de las primeras 4 semanas hay síntomas o algo así, ya son 5 semanas y no eh tenido nada, ¿es cierto esos síntomas que dicen o el vih no produce síntomas?

Me dijeron que me hiciera el examen en 3 meses, ¿si el resultado es negativo puedo estar tranquilo o a un no?.

Mi relación fue vía anal pero mi doctor me dijo que era muy baja la probabilidad de contraer el VIH según el me dijo conforme le conté mi caso, no soy una persona totalmente activa nunca lo había echó sin condón fue la primera vez.😢😢😞 Espero y me puedan responder gracias dios los bendiga ☺❤✌

2 Respuestas

Respuesta

Indicarte que no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo, la única manera de saber si lo has contraído es mediante la prueba.

Tener penetración anal sin preservativo te expone tanto al vih como otras its. Para ello, como has hecho, debes realizarte las pruebas, pero no sólo para el vih sino también para otras infecciones de transmisión sexual.

Si te realizaste la prueba de anticuerpos+antígenoP24 pasadas 2 semanas para detectar el vih y te dio negativo es muy buena señal. Pero dicha prueba se considera concluyente pasadas 6 semanas desde la última situación de riesgo. Te propongo igualmente que te hagas una serología completa para descartar otras infecciones.

Muchas gracias, no saben como me am subido un poco el autoestima con eso de qué es buena señal del p24, me hice igual la de sífilis y dio negativo igual pasada dos semanas, mi médico me receto medicamentos para evitar la clamidia gonorrea y la sífilis, ceftriaxona una inyección dosis única, azitromicina dos tabletas dosis única y metrodinazol 4 tabletas dosis única me dijo que me las tomara antes de qué se cumplirán los tres días y lo hice, solo me dio una epidimitis leve según el ultrasonido testicular que me hice, de igual forma me are urocultivos y bacterologias de orinas para descartar mas its.

De ante mano michas gracias por tomarse la molestia de contestar me

Perfecto Omar,

Pues sigue las indicaciones de tu médico que irá mejorando poco a poco. Del mismo modo tendrás que hacerte las pruebas para cerrar este episodio.

Respuesta

Tranquilo porque no tienes VIH porque no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Para eliminar la infección que tengas mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf