Me podrían informar del valor de la siguiente moneda. Cinco Pesetas (DURO DE PLATA) 1949 estrella 49.

Tiene uso. Estoy segura de su autenticidad ya que lleva en mi familia más de 50 años. Desearía venderla

1 respuesta

Respuesta

Esa moneda no es de plata, es de cuproníquel. En época de Franco las que eran de plata son las de 100 pesetas.

A ese duro lo llamaban "cabezón", es evidente porqué. Y su valor es muy escaso. Si está circulada, pero en muy buenas condiciones, no pasa de los 5 €.