Si fuera uno de los 10 miembros del equipo, cuál es la probabilidad

Me ayudan con este caso de probabilidad

Cambia los planes y decide que 10 miembros de su equipo desciendan en paracaídas en una región volcánica cerca de la ubicación estimada de Zinj. Según el relato de Crichton, “Ross había vuelto a revisar las probabilidades de la computadora de Houston y los resultados eran inequívocos. La probabilidad de un salto exitoso era 0,8790; sin embargo, dado un salto exitoso, la probabilidad de éxito de la expedición era de 0,9483 con lo cual casi se aseguraba de que vencerían al consorcio”

Sin olvidar que se trata de la cita de una novela, examine las probabilidades mencionadas y determine:

  1. ¿Si fuera uno de los 10 miembros del equipo, cual es la probabilidad de completar su salto con éxito?
  2. Si la probabilidad de que los 10 miembros del equipo tengan un salto exitoso es de 0.8790, ¿cuál es la probabilidad de que un solo miembro del equipo pueda completar el salto con éxito?
  3. En el relato se afirma que: “esa probabilidad de 0,8790 significaba que había casi una posibilidad entre cinco de que alguien se hiera seriamente en un salto”. ¿Concuerda usted con esa afirmación? Si o no. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar yo creo que las preguntas no se refieren al éxito del.salto, si no que se refieren al éxito de la expedición. ¿No?

sí señor creo que es así se tiene que resolver por medio de los axioma de probabilidad

A) p{expedicion sea exitosa/ el salto fue exitoso}*p{el salto fue exitoso} p{expedicion sea exitosa/ el salto fue exitoso}*p{el salto fue exitoso} A) Aplicamos probabilidades totales pues el hecho de que tenga exito la expedicion drpende de que el salto fuese exitoso o no.

Por tanto.

P{expedicion sea exitosa} = p{expedicion sea exitosa/ el salto fue exitoso} × p{el salto fue exitoso} + p{expedicion sea exitosa/ el salto no fue exitoso} × p{el salto.no.fue exitoso} = 0.9483 × 0.879 +  ? × 0.121.

Por logica el ? es 0. Entonces:

P{expedicion sea exitosa} = 0.83

B) Nos dan la probabilidad de que los 10 tengan salto exitoso y es 0.879. Los 10 miembros del.equipo son independientes. Por tanto;

P{Los 10 tengan salto exitoso} = P{ El primero tenga exito y el segundo tenga exito y ...... y el decimo tenga exito} = P{ primero tenga exito} × P{ segundo tenga exito} × ....×P{el decimo tenga exito} ya que son independientes. Ademas la.probabilidad de exito de cada uno es la misma. Por tanto;

P{uno tenga exito} elevado a 10 = 0.879.

Entonces P{uno tenga exito} = 0.879 elevado  a 1/10 = 0.987

C) P{uno se hiera} = 1 - P{uno tenga exito} = 1- 0.879 = 0.121. Ademas 1÷5 = 0.2. Por tanto y como.el enunciado dice casi, concluimos que estamos de acuerdo con la.afirmacion que dice en C)

¡Gracias!

Hola Víctor buenos días una pregunta si en el punto a) se aplico el teorema de probabilidad total

Me puedes decir que teorema se aplican en el b) y en el c)

Gracias por tu colaboración

En b) aplico el teorema de independencia de sucesos. Dice que dados dos sucesos A y B. Entonces A y B indrpendientes si y solo si P(A intersecado.con B) = P(A)×P(B).

En c) aplico el teorema del complementario.

El cual dice que para todo suceso S, P(complementario de S) = 1 - P(S).