¿Cuánto más creceré? Tengo 16 años.
Actualmente tengo 16 años y 8 meses de edad. Nací en enero del 2001.
Mido 174 cm, mi crecimiento ha sido un poco extraño, durante la etapa de 9/12 años crecía por año 8 centímetros, cuando entré a la secundaria media 163cm pero durante 3 años mi crecimiento fue más lento, después de 3 años en la secundaria medí 168cm, solo 5 centímetros, lo extraño fue que en este último año crecí 6 centímetros quizá por cambios en mi estilo de vida, suelo dormir 8 horas diariamente y practico baloncesto (esto no lo hacía en la secundaria, dormía muy irregular y no hacía ninguna actividad física), yo creo que se debe a esto mi crecimiento.
Mi madre mide 160cm y mi padre 170cm, mi madre dejó de crecer a los 18 y mi padre detuvo su crecimiento por empezar a fumar desde muy joven, no tengo una edad para él.
Por último también creo que es importante comentar que a diferencia de mi padre no fumo, ni bebo, ni estoy ligado a ninguna adicción. He leído que le vello corporal suele indicar el crecimiento y con respecto a mis contemporáneos suelo ser de los últimos que tienen vello corporal en ciertas zonas, de hecho todavía no tengo ni pelicos de barba o bigote gruesos, aunque mi padre tampoco es alguien que sea muy velludo pero si tiene bigote y algo de barba.
Así que me gustaría saber cuánto creen que crezca más teniendo estos factores en cuenta.