Recuperar el dinero de la reserva de vivienda

Hace una semana acudí sola a una inmobiliaria que esta promocionando la venta de viviendas de obra nueva bajo plano. Atiende al público un único comercial-vendedor. Me indicó que no permitían visitar las viviendas porque a pesar de estar los edificios finalizados por dentro estaban de obras. Las viviendas de metros, distribucion y precio que mas se adecuaba la vi bajo plano resulta que una de sus dos fachadas queda muy próxima a un antiguo edificio pero el vendedor me aseguro que a partir del piso X este quedaba por encima del tejado de dicho edificio. Basándome en dicha información y confiando plenamente en su palabra, me decidí por dicha vivienda, me dió una hoja donde indicaba los importes y fechas en los que habia que ir pagando la vivienda, el primer importe de reserva.

Le pregunto que documento entregan como justificante del pago de la reserva y del pago y me dice que me darán una factura, no menciona nada de contrato de reserva. Me solicitan tambien que les envie copia de mi dni asi como copia de la transferencia. Al dia siguiente transferí al n° de cuenta que me proporcionaron un importe de 11.000€ que solicitan en concepto de reserva y les envio la copia por e-mail. Me responden que me pase por la inmobiliaria para firmar un contrato de reserva que me adjuntan en su e-mail. En dicho contrato de reserva indica que interviene como parte vendedora el nombre del gerente de la entidad mercantil en virtud de escritura publica otorgada bajo notario. Y mi nombre. Tambien indica las estipulaciones, forma de pago, etc. Pero dicho gerente no estaba allí. Yo firmé el contrato.

La calle a la que da la fachada en cuestión esta cerrada por obras y resulta difícil ver si dicho piso supera o no la altura del tejado del edificio adyacente, como no lo veía claro empecé a preocurparme por lo que vuelvo a la inmobiliaria y solicito que por favor me hagan un video o fotografías de las vistas desde el piso de la vivienda elegida para que yo pueda comprobar que efectivamente es cierto lo que me digeron. Al día siguiente me muestran las fotos y cual mi sorpresa que parte de la fachada del antiguo edificio queda enfrente y la vivienda no queda por encima del tejado del edificio adyacente. Ante esto me quedo muy disgustada. Por lo que decido llamarle por teléfono y comunicarle que desisto de la compra por dicha razón, que por favor me reintegre el importe de la reserva. A lo que me responde que su error había sido enseñarme las fotos y que ya verá si me devuelve el dinero y cuando. También se lo he comunicado por escrito, pero no me ha respondido. Todo esto ha transcurrido en el plazo de una semana.

He mirado como puedo contactar con el gerente que figura en el contrato de reserva pero la dirección que figura en el contrato es justo la del antiguo edificio que esta cerrado y no hay nadie.

Quiero que me indiquen que puedo hacer para recuperar el dinero de la reserva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o