Evitar que eliminen carpeta y archivo (s) en Excel

Solicito a ustedes su valiosa ayuda en el siguiente tema que les presento.

¿Es posible evitar que una carpeta sea eliminada?

Uso la siguiente macro para crear una copia del archivo al abrirlo y al cerrarlo, Las copias se guardan en una carpeta llamada BACKUP PROYECCION DE COBRANZAS.

Private Sub Workbook_Open()
'Macro para guardar una copia del libro PROYECCION DE COBRANZAS al abrir el archivo
Dim Carpeta As String, Archivo As String
Carpeta = "\\192.168.0.101\ProCobranza\BACKUP PROYECCION DE COBRANZAS\"
Archivo = "PROYECCION DE COBRANZAS AL "
ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
Carpeta & Archivo & Format(Date, "yyyy-mm-dd") & " abierto a las " & Format(Time, "hh-mm AM/PM") & ".xlsm"
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Macro para guardar una copia del libro PROYECCION DE COBRANZAS al cerrar el archivo
Dim Carpeta As String, Archivo As String
Carpeta = "\\192.168.0.101\ProCobranza\BACKUP PROYECCION DE COBRANZAS\"
Archivo = "PROYECCION DE COBRANZAS AL "
ActiveWorkbook.SaveCopyAs _
Carpeta & Archivo & Format(Date, "yyyy-mm-dd") & " cerrado a las " & Format(Time, "hh-mm AM/PM") & ".xlsm"
End Sub

Necesito que la carpeta BACKUP PROYECCION DE COBRANZAS no pueda ser eliminada, y en caso de ser necesario eliminarla, solicite una clave de confirmación, de lo contrario me gustaria que con un msgbox se indique que no esta autorizado eliminar la carpeta.

1 respuesta

Respuesta

Si piratean hasta los ordenadores del Pentágono, difícil lo pones. Pero si no saben que existe difícilmente te la pueden borrar, Si en las propiedades de la carpeta la pones como oculta. Aun así, con un nivel alto basta con que se vayan al antiguo msdos, ahora cmd y localicen la carpeta y pongan attrib nombrecarpeta. Le mostrará los atributos. En este caso oculto es H( de hidden). Si ponen

Attrib -h nombrecarpeta se lo quitan y ya está visible.

Una solución para salir del paso, sería guardar la carpeta en system32 o en Syswow y ponerla como oculta. No creo que se atrevieran a quitar una carpeta que sospecharían que es de sistema.

¡Gracias! Icue.

Pensé que con una macro podía evitar que me borraran una carpeta. Lamentablemente, al regresar de unas cortas vacaciones, me encontré con la sorpresa muy desagradable que mi carpeta contenida de un historico de documentos había sido borrada.

Nuevamente gracias por tu aporte y por tu valioso tiempo.