Mejorar macro que guarda archivo en carpeta si le doy cancelar debe salir de la ejecución

Escribo por que se que ustedes tiene gran capacidad, de solucionar estos problemas.

Sucede que con la macro que tengo puedo guradar el libro con determinadas caracteristicas sin embargo, si es que lo doy cancelar al cuadro de dialogo de "Guardar" la macro se ejecuta de todas maneras, y lo que quiero es que si es que le doy cancelar ya no dbe guardar nada.

Es decir no dbe guardar.

Adjunto la macro

Sub GuaradarRuta()
 Dim FeAc As Date
 FeAc = Date
'OK asi acceso a la ruta deseada
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show
'asi le asigno el nombre segun el dato de la celda a2
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="Anexo" & Range("A2").Value & Format(FeAc, "dd-mm-yyyy")
End Sub

2 respuestas

Respuesta

·

Creo que lo que quieres hacer es esto:

Sub GuardarRuta()
    Dim FeAc As Date
    FeAc = Date
    nombre = Application.GetSaveAsFilename( _
        InitialFileName:="Anexo" & Range("A2").Value & Format(FeAc, "dd-mm-yyyy"), _
        fileFilter:="Libro de Excel habilitado para macros (*.xlsm), *.xlsm")
    If nombre <> False Then
        On Error Resume Next
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=nombre
        On Error GoTo 0
    End If
End Sub

Espero que no haya problemas con la línea larga y puedas copiar la macro y te funcione.

¡Gracias!

Mil ,Valero!

definitivamente sin la ayuda de ustdes extraordinarios expertos este mundo no sería igual.

Saludos

Respuesta

Para seleccionar la carpeta, puedes utilizar la función

Application. FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)

Si presionas cancelar ya no guarda.

Sub GuardarEnRuta()
'Act.Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        ruta = .SelectedItems(1) & "\"
    End With
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="Anexo" & Range("A2").Value & Format(Date, "dd-mm-yyyy")
End Sub

Saludos.Dante Amor

¡Gracias!

Maestro Dante.

por su tiempo y su dedicación,ustedes son nuestros guias y a nosotros lo principiantes nos correponde acomodar nuestras macros.

mil gracias.