Mi mutua me da el alta con secuelas (Fremap)

Mi mutua, después de 5 meses de baja a decidido darme el alta por secuelas. Hace como 4 años me lesione en un tobillo con otra mutua (La Fraternidad), al principio hubo un error de diagnostico (esguince), que seis meses después con la primera resonancia, resulto ser una osteocondritis, con una rotura del astrágalo en la parte interior. Hace tres años me operaron y me tuvieron que quitar el cacho del astrágalo. (Si el diagnostico hubiera sido correcto la primera vez me hubieran fijado el cacho del astrágalo y no tendría los problemas que tengo hoy en dia).

Hace menos de 6 meses me han vuelto a operar (La Fraternidad), pero cuando la fraternidad intento darme la baja, resulta que mi empresa había cambiado de mutua, y ya pertenecíamos al Fremap, así que toda la rehabilitación y la baja la esta gestionando el Fremap.

En el Fremap, no se si será por este motivo, pasan de mi, voy a rehabilitación todos los días, he visto al traumatologo dos veces contadas, y unas pocas veces más a la medica de familia que da las bajas. No me han hecho ninguna prueba diagnostica (excepto una radiografía). No han querido los informes ni el historial de la antigua mutua, por lo que solo saben la clínica que les cuento yo.

La cuestión es que 5 meses después de empezar la rehabilitación, el medico dice que me da el alta por secuelas, no me ofrece ninguna solución para operarme y como mucho fijarme el tobillo. Trabajo de profesor de educación física, y me parece increíble que no me ofrezcan nada más que "ajo y agua", ellos no disponen, según ellos de ninguna técnica que me pueda ayudar, se que en otros hospitales si que existen técnicas, desde el injerto de hueso de cadáver, o el injerto de hueso de la cresta iliaca, hasta técnicas en teoría mas depuradas como en la Clínica Centro el ICC el implante de condrocitos autologos. Tampoco me rehabilitan todo lo que deberían, xq por ejemplo tengo una tendinitis del tibial posterior, que se va a quedar así, porque lo están tratando los fisios, pero se va a quedar a medias.

En definitiva.

  • Por el fallo de diagnostico inicial de la primera mutua (La Fraternidad), se ha complicado todo ¿Tengo algún derecho? ¿Es muy difícil de demostrar? ¿Merece la pena mover algo?
  • El Fremap me da el alta por secuelas
    • ¿Perdería ya el derecho a ser tratado por la mutua sobre ese problema? ¿Y en la seguridad social también?
    • ¿Tengo derecho a continuar con el tratamiento rehabilitador cuando tan solo llevo agotados 5 meses? ¿Qué podría pasar si impugno ese alta?
    • ¿Me obligaría a pasar un tribunal medico?
      • Si el tribunal medico valora esa lesión, como no lesión permanente no invalidante. ¿Perdería el derecho a pedir una incapacidad para profesión habitual en un futuro?, como digo trabajo de profesor de educación física
      • ¿Es recomendable que vaya al tribunal o no?, ya que de momento tengo una cojera, y dolores, pero esta claro que de no tratarse irán a peor, y en un futuro si que podrían suponer una incapacidad para profesión habitual, no se si hoy en día lo supondrían.
      • Si me dieran una incapacidad permanente para profesión habitual, y mas tarde surgiera algún tipo de cura ¿perdería el trabajo y la posible pensión?.
      • Por eso mi primer objetivo es tratar de curarme, y si ya veo que no hay solución o que incluso las cirugías me dejan hasta peor, entonces si que valoraría pedir una incapacidad. ¿Haria lo correcto? ¿Alguien me aconseja sobre que pasos dar?
  • El Fremap no me trata.
    • ¿Tendría alguna posibilidad de operarme por lo privado y luego reclamarle ese dinero a la mutua? ¿Necesitaría alguna prueba? ¿Valdrían grabaciones de las conversaciones con el medico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o