Compara tiempo en el espacio a velocidad luz, con respecto a tiempo terrestre

Suponga que un divulgador científico afirma que la nave espacial Enterprise acaba de regresar de un viaje de años en el que registró una rapidez de .

-Si el divulgador quiere dar a entender años de tiempo en la Tierra, ¿cuánto tiempo transcurrió en la nave?

-Si el reporte significa años de tiempo en la nave, ¿cuánto tiempo transcurrió en la Tierra?

2 respuestas

Respuesta

El tiempo en la "Nave Enterprise" se habria acortado en lo que se llama "Factor de Lorentz", que es:

Donde v es la velocidad de la nave y c la velocidad de la luz en en vacio. La forma de la ecuacion, dice que SIEMPRE el objeto en movimiento, tiene el paso del tiempo mas lento que el objeto en reposo.

Bueno.. eso es una idealizacion de tu profesor, porque en la realidad, habria que tener en cuenta los tiempos de aceleracion y desaceleracion, que cambiaria todo. Para un ejemplo escolar, sirve.

Respuesta

Pareceria que éste tipo de preguntas son de un estudiante de fisica "astracta" pero tal como están planteadas, (será por el profe) más bien parecen de Metafisica - Cosmologica ... con lo cual, ésta pregunta junto a las otras del mismo corte,.. serian ideales para conseguir pies frios y cabeza caliente, no óbstante y con sú permiso,... seguiré con mucha atención, como se la calientan mis Doctos colegas.