Duda reducción jornada o adaptación sin reducción

Me gustaría saber si puedo pedirme una adaptación de horario en vez de una reducción de jornada.

En mi trabajo van a cambiar las cosas porque una nueva empresa la ha absorbido y seguramente haya despidos y tengo la duda de:

En caso de que me lleven a La Oficina que trabajan de 8 a 17.30 con hora para comer y viernes de 8 a 14.00 si pudiese o bien pedir que me quitaran la hora de la comida para comer en mi casa ya que esta hora no entra en la horas productivas o bien salir mas pronto de lunes a jueves para los viernes salir mas tarde. Acabo de tener un bebe, y este tiene ahora 7 meses y es la única forma que veo. Para mi lo ideal seria de 8 a 4 sin esa hora para comer pero tampoco reducirme la jornada por no perder ingresos, he leído que en el 34.8 del et viene registrado pero que hay sentencias desestimadas por no reducción. Entonces no se si es viable o no esta opción ya que en el convenio del metal no viene registrado y no se si es viable que puedas obviar esta hora que. Ami no me sirve para nada mas que para no poder estar con mi hijo.

En caso de seguir como ahora que no estoy en La Oficina, y llevo la zona de Madrid actualmente, si me ampliaran la zona de viajar por España, cosa que actualmente no es compatible con mi vida familiar, para no tener que viajar reducirme.. Aunque no se si se pueden negármelo teniendo en cuenta que no hay nadie reducido en mi departamento no se si podrían justificarlo o si no seria legal.

¿Realmente si pido cualquiera de las dos opciones al reducirme o adaptarme horario por conciliación familiar si luego intentan despedirme seria nulo?

Y la ultima respecto a la reducción que no se exactamente si toan toda la nomina o hay pluses o mejoras que deben de quedar intactas para saber si me conviene una cosa u otra ( tengo salario base,, antigüedad, plus transporte, mejora voluntaria, productividad, cuenta beneficio, y cuenta convenio..)

Añade tu respuesta

Haz clic para o