¿Las hernias y aombamientos de discos lumbares se reabsorben?

Tengo 53 años, siempre he tenido molestias en la parte baja de la espalda, esto le he atribuido al cansancio y a los riñones, por otro lado tengo los hombros un poco hacia adelante y por ende mi curvatura dorsal es más pronunciada, por otro lado soy un poco nervioso, y cuando tengo preocupación o estrés como que me encorvo u poco, y tensiono algo las dorsales y el estomago.

. Hace 7 meses amanecí con un dolor insoportable en la espalda y más agudo en las lumbares, que además me arde y no lo puedo ni tocar, me irradiaba hacia el glúteo y muslo izquierdo, el dolor es las 24 horas no puedo estar mucho tiempo ni de pie ni sentado.

En el mes de junio me saque una RM y fui a un traumatólogo, según la lectura de mi RM me dijo que tenia un pinzamiento, una hernia y abombamientos discales, recomendó ejercicios, ahora tomo antiinflamatorios y me pongo parches de morfina duragesic matrix para no afectar mucho mi estomago que me estoy también tratando de gastritis y hernia hietal. He ido a sesiones de fisioterapia y rehabilitación, me he aliviado el dolor del muslo y algo del glúteo izquierdo, pero ahora me duele también el glúteo y muslo derecho.

Le agradecería que me dee su opinión profesional y me describa con términos sencillos el diagnostico de mi RM, a continuación le describo:

1. No se observan alteraciones significativas en la alineación de la columna lumbar.

2. El canal raquídeo y los agujeros de conjucion presentan dimensiones normales.

3. Discopatia degenerativadel segmento L3-L4 a L5-S1, observandose disminucion de intensidad de señal T2, pequeñas proliferaciones osteofiticas marginales y abombamientos globales de los anillos fibrosos que improntan en la cara anterior del estuche dural y ocupan la porcion caudal de los agujeros conjucion.

4. A nivel L3-L4 el abombamiento es ma evidente a nivel foraminal izquierdo.

5. A nivel L4-L5 existe desgarro del anillo fibroso en situacion posteromedial.

6. Discreta protusion discal posteromedial a nivel L1-L2.

7. Discreta hipertropfia degenerativa de las articulaciones interpofisiaria a nivel lumbar baja.

8. Cono medular de morfología y situación normal.

Doctor estoy preocupado y no se que hacer, según mi RM y su opinión dígame por favor del 1 al 10 que tan grave es la dolencia que tengo, me puede decir en que etapa o nivel de degeneración están mis discos lumbares,... ¿las hernias y abombamientos se reabsorben con el tiempo y con ejercicios?... O es que esto es irreversible y voy a tener que padecer el dolor toda la vida, cual o cuales de los puntos descritos de mi RM son los más afectados y que me causan dolor.

He leído algo sobre infiltraciones, discolisis y rizolisis, de estos tratamientos cual de ellos seria más conveniente para mi por lo menos tener alivio un poco para poder trabajar y hacer algo de vida normal. Por ahora sigo haciendo ejercicios lumbopelvico y con calor local, pero le quiero comentar que en mi desesperación de buscar el origen y causa de mi dolencia empecé hacer ejercicios para corregir mi zona dorsal, ejercicios como pegar las lumbares y toda la columna a la pared con los brazos y omóplatos pegados también en la pared, o poner una barra en la espalda a la altura de los omóplatos y coger los extremos de la barra para enderezar la zona dorsal... Estos ejercicios al hacerlos siento que me alivian y me descansa la zona lumbar en ese mismo instante, o cuando levanto el mentón también siento alivio en la zona lumbar,, pero cuando agacho la cabeza ya siento la molestia.

Perdóneme por haberme extendido, estaré agradecido infinitamente, quiero que me oriente que hacer, que tratamiento debo seguir, si cree que la causa de mi lesión puede que sea mi mala postura dorsal, y si sigo haciendo los ejercicios para las dorsales o es que me voy hacer daño, de no ser así con que frecuencia debo hacerlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o