Cursar 1 de primaria en segundo de primaria

Tengo una hija de 7 años que este año acaba de empezar 2º de primaria. Se llama Lucia. Lucia es una niña muy despierta pero tiene un problema de aprendizaje (trastorno viso-perceptivo) en la que estamos yendo a sitios para solucionar sus problemas que le afectan al aprendizaje, relaciones etc. El año pasado con el esfuerzo de todos conseguimos que superara todas las asignaturas de primero, menos mates y lengua. Nos dijo su tutora que llevaba con relación a sus compañeros 1 trimestre y poco de retraso y acordamos al final del curso que pasara a 2º. Fue decisión nuestra, la tutora nos dijo que le parecía razonable al igual que la opción si hubiese repetido. Total que paso a segundo y este año llevaba un PTI Tanto en matemáticas como en lengua.

Este inicio de curso hemos cambiado de tutora por motivos extraordinarios y apenas llevando una semana, nos deja una nota la nueva tutora en la Agenda de la niña que: palabras textuales

"buenos dias soy... La tutora de Lucia. Lucía cursará de nuevo 1º en la clase de 2º, así que necesita todos los libros de 1º ..."

Nos hemos quedado mal y no sabemos como proceder. En primer lugar yo creo que esto no es legal, ya que para eso mejor que hubiera repetido aparte de otras valoraciones que hemos sacado y que no voy a emitir en este medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o