¿Cómo se denuncia una mala praxis psicológica?
On esto quiero decir lo siguiente, en cualquier otra rama hay una cantidad de leyes que impiden un trabajo mal hecho o que se haga en mala condiciones, cualquier otra rama protege más al contratante de ese servicio, sin embargo la psicología esta blindada, un psicólogo si hace mal su trabajo... Lo único que por lo visto nos ampara es el colegio oficial de psicólogos que partiendo del desconocimiento más absoluto, me da que pensar que esta más orientado a defender a los psicólogos de los pacientes que a los pacientes de los psicólogos, pero si eres paciente ¿cómo demuestras ahí, que no ha hecho bien su trabajo o como de muestras la inefectividad de la terapia? Realmente creo que no hay muchas opciones, es su palabra contra la tuya, hasta ahora no he encontrado ninguna legislación fuerte contra este tipo de profesionales, algo que nos ampare a nosotros los usuarios y que realmente sea tangible.
En el caso de la psiquiatría, al haber fármacos de por medio, aun puede haber una pequeña fisura abierta si la medicación te ha ido mal o te ha producido unas reacciones demasiado severas, pero si nos vamos a una mala praxis ¿Cómo se denuncia eso? ¿Con qué argumentos demostrables?
Me gustaría saber que opciones tenemos en caso de una mala atención o mala praxis.