Comprobar pérdidas circuito de calefacción con aire?

La cuestión es que estoy a punto de finalizar varios arreglos de un circuito de calefacción muy grande y en una casa de lujo. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de hacer la prueba de estanqueidad sin agua? ¿O algún tipo de maquina?

Al menos la primera comprobación o hasta una presión baja para descartar que haya fugas mayores.

3 Respuestas

Respuesta

Si le pones presión de aire en la tubería, puedes comprobar las fugas mojando con agua jabonosa todas y cada una de las uniones. Esta prueba la hacen regularmente para comprobar la estanqueidad de circuitos con gas.

Respuesta

Podrías probarla con nitrógeno seco pones un nanómetros para medir la presión lo cargas a 4.5 bares durante un día si puedes dos mejor nitrógeno por que al ser inerte y no variará con los cambios de temperatura

Respuesta

Yo suelo comprobar las instalaciones con la maquina de presión normal, la que se utiliza para cualquier instalación. Hay que meter un poco de agua a la maquina pero es mínima y si hay fuga se ve rápido, si le colocas tapones a las salidas puedes meter hasta 20 kg de presión con muy poca agua, apenas un cubo.

Muchas gracias por la respuesta. Yo también gasto ese tipo de bombas para instalaciones normales, pero es que ahora estoy hablando de una casa de cerca de 100 habitaciones, por lo que os podéis imaginar el agua que entra en ese circuito y el peligro de que pueda haber alguna fuga, por eso preguntaba si hay algún tipo de maquina de ese tipo, pero que pueda funcionar con aire.

gracias

Alguna vez he visto una de fabricación casera con un compresor de aire, conectado a una llave de corte y con un manómetro, lo utilizan para desatrancos, no se si te serviría en tu caso para comprobar, con el manómetro controlarías la presión que le vas a meter, luego cierras la llave y compruebas si baja la presión