Comprar casa a tíos y padres. Herencia/Pago con diferencia sobre el valor de la hipoteca. ¿Modificar valor tras firma?

A tod@s,

Voy a comprar una casa procedente de herencia a mis tíos y a mi padre.

El porcentaje de cada uno es un 25% y el valor de la vivienda es de 200.000€ (Tasación mayor a este importe.)

He pedido la hipoteca por un 80% del valor de compra-venta, es decir, 160.000€. Este valor es porcentual al valor real de compra-venta y debe de aparecer imperativamente en "el papeleo". (La hipoteca es sobre valor compra-venta, no sobre tasación.)

Mi padre no quiere cobrarme su parte, ya que su ilusión es que yo me quedase con la casa de sus padres, pero al pedir al banco el préstamo me indicaron que tenía que aparecer un valor real para que me concediesen el importe que me hacía falta. No podía pedir 150.000€ si me valía 150.000€.

A mis tíos le pagaré su porcentaje en Euros. ¿Pero a mi padre?

La pregunta es:

- Aunque aparezca el importe de 200.000€ de compra-venta en los documentos hipotecarios ¿Puede donarme mi padre su parte a posteriori? Es decir, una vez tramitada la parte hipotecaria y escritural, ¿Se podría modificar esta información?

- En caso que no sea posible, ¿Podría pagarle a mi padre una cuantía inferior y pagársela poco a poco en años siguientes? Una vez tramitada la parte hipotecaria y escritural, ¿Se podría modificar esta información?

Añade tu respuesta

Haz clic para o