Cambio de domicilio sin consentimiento del padre
Tengo 23 años y un niño dw 3 años. El cual ha estado conmigo siempre.
Me separé de mi pareja (no estamos casados). Y me fui a casa de mis padres.
Al principio el padre lo veía cada fin de semana. Sin embargo luego empezaron los problemas ya que no preguntaba por él ni su estado hasta el sábado que le tocaba.(No había aún medidas de visitas). Me pasaba entre 150€-200€, luego se quedó sin trabajo y dijo que no me podría pasar más dinero. Entonces le dije que necesitaba la firma para la guardería para poder trabajae. Cosa que se negó y tuvo que intervenir mi madre para que firmara. Finalmente firmó y entró a la guardería, pero el exigía verlo sin preocuparse por el a lo largo de toda la semana y sin proporcionar nada, además de que quería que duemiera con él sin haber cumplido el año (no era lactante),. Empezaron las disputas y por presión de mis padres ante la situación. Le dije que si no se preocupaba por el, tanto de salud como escuela o lo que necesitaba que no lo vería., Ya que tampoco quería meterlo a la guardería porque le daba igual que yo tuviera tiempo para trabajar o no. Solo veía por él.
Después de tres años inició una demanda en la que quería pasarle de manutención 50€ al mes, luego hablé con él y dijo que podría pasarle hasta 150€ cuand habia puesto lo otro en la demanda.
Actualmente tengo pareja y mi hijo se lleva muy bien con él. Nos hemos comprado un piso y queremls mudarnos dentro de la misma ciudad.
Sin embargo el colegio queda a más de 1h y no puedo llevarlo cada día puesto que tiene que despertarse muchísimo antes (se lo comenté y tampoco le importó. Se negó a firmar el traslado porque ya había firmado la matricula de su colegio, cosa que también exigió ver al niño y sino no firmaba. Lo cual accedí porque necesitaba trabajar y el niño se asustó y no quería que se le acercara)
En la casa de mis padres la situación es inestable ya que todo lo que hago se lo comentan al padre.
Si decido pasar un día entero con mi pareja ( con el que esta el procedimiento de matrimonio), o un fin de semana.
Si al niño lo acuesto pronto y no cuando el niño quiera, si no quiere comer algo, si llora porque no quiere dormir. Siempre hay discusiones ya que me desautorizan como madre y al no ceder a lo que ellos dicen se han puesto en contacto con mi ex pareja para comentarle todo lo que hago o dejo de hacer. Insultos y demás porque estoy con una persona que no es el padre de mi hijo.
Debo decir que desde que interpuso la demanda, la primera vez me negué a aceptar lo que el quería, sin embargo las demás veces le dije que llegaramos a un acuerdo. Sin embargo debido a la intervención de mis padres, tres veces ha dicho él que quería acuerdo y al mes volvía a decir que no.
En noviembre es el juicio.
Mi pregunta es
-¿Puedo irme de casa de mis padres sin decir nada " ya que lo saben pprque vi una conversación de que él padre le pasaba por whatssap nuestra conversación a ella diciendole que quería cambiarme de domicilio"?
-¿Puede el padre llevarse a mi hijo al salir del colegio? Ya que en el libro de familia aparece ek también y firmó para la matriculación. En ese caso que puedo hacer yo si ocurre.
-¿Hay algún problema si me voy a mi piso sin su consentimiento ya que él me dijo directamente " que no iba a firmar porque quería que siguiera en casa de mis padres"?
Necesito cambiarme de domicilio porque.
-Estudio cerca del domicilio
-Tengo taller cerca
-Acabamos de comprar el piso.
-Esta en proceso el matrimonio civil con mi pareja
-Mi hijo tiene natación y médico cerca dwl domicilio.
Sin embargo teniendo un colegio a 5 minutos del domicilio. No he podido trasladarme aún porque en el qye está matriculado está más cerca de la casa de mis padres. Teniendo que sobrellevar sía a día la situación por mi hijo debido a que ya saben que me quiero ir.