Como asignar una fecha ascendente cada 100 celdas

Tengo un archivo con una lista de 8000 códigos de barras. Necesito asignar una fecha diferente cada 100 celdas.

Algo así como... A los 100 primeros Septiembre 10, a los 100 siguientes Septiembre 12, a los 100 siguientes Septiembre 14.

La fecha cambiará cada 2 días, siempre. Hasta completar las 80 series o rangos.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tus fechas inician en A1 (si estan en otra celda, adapta)

En A1 escribe una fecha y mejor si le pones un color de fondo diferente

En A2 escribe la fórmula =A1 y arrástrala hasta A100

Luego selecciona A1:A100, y copia el rango en A101

modifica la fórmula de A101, según tu ejemplo debería ser   =A1 + 2

Luego seleccion A101:A200 y ... haz una de las siguientes dos opciones (la que te parezca más facil):

1) Arrastra todo ese rango hasta A8000

o

2) Ctrl + C para copiar...

Escribe A201:A8000 al lado izquierdo de la barra de fórmulas, Enter ..

Y cuando haya seleccionado el rango... Ctrl+V

Y si quieres que en realidad esté en otra ubicación... después de hacer todo esto seleccionas todo y lo CORTAS y pegas en donde realmente lo necesites

Respuesta

8000 códigos asignarle fechas manualmente, si lo vas a hacer diario es mucha perdida de tiempo, es más rápida una macro como la que esta abajo de esta pantalla cada cien registros aumenta la fecha 2 días

y esta es la macro

Sub colocar_fechas()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
dia = Date
fecha = InputBox("Introduzca fecha inicial (dd/mm/yyyy), para salir borre la fecha y de Enter", "aviso", Date, 200, 15)
If fecha = Empty Then End
fecha = CDate(fecha)
With datos
    filas = .Rows.Count: Areas = WorksheetFunction.Quotient(filas, 100)
    sobrante = filas Mod 100
    For i = 1 To Areas
        If i = 1 Then
            Set datos = .Resize(100, .Columns.Count)
            .Columns(.Columns.Count + 1) = fecha
        End If
        If i > 1 Then
            fecha = .Cells(100, .Columns.Count + 1) + 2
            Set datos = .Rows(101).Resize(100, .Columns.Count)
            .Columns(.Columns.Count + 1) = fecha
        End If
    Next i
    If sobrante > 0 Then
        fecha = .Cells(100, .Columns.Count + 1) + 2
        Set datos = .Rows(101).Resize(sobrante, .Columns.Count)
        .Columns(.Columns.Count + 1) = fecha
    End If
End With
End Sub