Me pueden apoyar ecucación amarra un extremo del listón de 30 cm al objeto de 50 gramos

— Resuelve lo siguiente:

  1. Amarra un extremo del listón de 30 cm al objeto de 50 gramos, y el otro extremo fíjalo al espacio, estructura o artefacto que localizaste previamente, con el propósito de que quede colgando.
  2. Separa el péndulo de la posición vertical un ángulo pequeño (menor de 10º) y dejarlo oscilar libremente.
  3. Verifica que la oscilación se produzca en un plano vertical.
  4. Cuando estés seguro de que las oscilaciones son regulares(después de 2 ó 3 oscilaciones), pon en marcha el cronómetro y cuenta el número de oscilaciones completas a partir de la máxima separación del equilibrio.

Saca el promedio (es la suma de los periodos calculados). Y obtén el periodo.

Medición

Tiempo registrado en el cronometro para 10 oscilaciones

Periodo = tiempo/ número de oscilaciones.

Primera

11.78

11.178

Segunda

11.98

11.198

Tercera

11.92

11.192

Cuarta

11.83

11.183

Quinta

11.81

11.181

Promedio del periodo: T= 1,18 s/ciclos.

Responde con tus propias palabras: ¿Qué es lo que representa el resultado anterior?

El tiempo de oscilaciones representa el tiempo total que tardaron las 10 oscilaciones en 5 veces que tomamos el tiempo, y en el del período el total es de una sola oscilación. Para poder cumplir un ciclo completo del péndulo desde el punto A, pasando por el punto B y regresando al punto origen transcurrieron 1.18 s.

Medición

Tiempo registrado

Primera

11.78

Segunda

11.98

Tercera

11.92

Cuarta

11.83

Quinta

11.81

¿Me pueden ayudar a sacar la ecuación de esto?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a tu dibujo( que idealmente debería ser bien simétrico)y la onda formada( de mantenerse sin disminuir sus máximos y mínimos) tendría una amplitud de 5 cm y un periodo de 1.18 seg. Con lo cual:

Ecuacion del movimiento periodico= y(t) = A sen (2pi / T) t  = 5 sen ( 6.28 / 1.18) t = 5 sen 5.32 t  cm.

Ojo... que el angulo lo medirás siempre en radianes.