¿Se puede tener un vehículo peninsular en canarias durante un año sin tener que importarlo o registrarlo?
Resulta que me acabo de comprar un vehículo en la península, pero actualmente estoy empadronado y viviendo en canarias hasta dentro de aproximadamente un año. Tenia pensado traérmelo pero he visto que se me va de precio, y hoy preguntando en la oficina del gobierno canario encargada del DUA y requerimientos en las importaciones, me han comentado que puedo sin ningún problema llevar mi coche y tenerlo un máximo de dos años en la isla. Que lo suyo para asegurarme de que no me manden un requerimiento es tenerlo solo un año, así me aseguro de que no pase nada, y que cuando quiera devolver mi vehículo a la península solo tengo que aportar los datos del pasaje de entrada y salida de ese vehículo en la isla, para ellos calcular el tiempo que estuvo en canarias.
Nunca había escuchado algo parecido, aunque me lo dijeron muy amablemente varios trabajadores de allí, pero como aun dudo quería saber si hay algo escrito legalmente al respecto o son cosas extraoficiales...