Cuánto tiempo debo ser contratado para acceder al Desempleo tras baja por despido en Reg. Gral y posterior baja RETA. Pluriactiv

Estando en situación de pluriactividad : contratada en una empresa en Régimen General y a su vez de alta en el RETA, he sufrido un despido en mi trabajo, y dado que mi situación en el RETA es un tema excepcional, que no me da rendimientos, me doy de baja pues necesito acceder al desempleo.

Mi sorpresa viene cuando solicito mi baja en autónomos en mi asesoría y así me lo gestionan ... Aunque no les informo de mi situación, de tal modo que la baja en el RETA es cursada dos días después de mi despido. Voy al paro y no tengo pago, porque en el momento del despido no estoy en situación de desempleo, porque la baja en el RETA es dos días más tarde.

Si podéis ayudarme ... Pues estoy mareada con todo lo que leo en internet e incluso en revistas especializadas y no veo mención alguna sobre este caso específico. Por teléfono en el Sepe me dicen que no hay plazo específico de contratación para que pueda acceder a mi desempleo y sin embargo presencialmente en el Sepe la funcionaria me indica 3 meses de contrato mínimo.

MI pregunta es: ¿Desde mi situación, donde hemos hecho las cosas al revés, cómo podría acceder a cobrar una prestación por desempleo? ¿Cuándo tiempo deben contratarme mínimo? Son 3 meses mínimo.? Hay un plazo específico para mi caso.?

Supuesto de Pluriactividad en el que :

- Primero se cursa la baja en Régimen General

- Segundo se cursa la baja en Reta .

Muchas gracias,

Mj

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o