Sustitución de tubo agua sanitaria y tubería de desagüe

Pues necesito opiniones sobre como sustituir el la tubería de la casa. Es una casa construida en principios de los años 80. En la acometida de la entrada de la parcela encontré contador con dos llaves pequeñas tubo de polietileno de 25mm y después por el otro lado del muro llave de paso, válvula reductora de presión y otra llave antigua muy oxidada y con algo de perdida de agua. Después un tubo de metal bajando, luego se conecta a un tubo de PVC de 32. Empecé a excavar para encontrar el tubo. Se encuentra a unos 50cm bajo tierra.

Dentro de la casa el tubo sanitario es antiguo de hierro galvanizado. Mi idea es excavar toda la tubería exterior y poner tubo de polietileno de 25mm. El mismo tubo que lleva el contador de la entrada. Me imagino que a la esquina de la casa hay que poner una T y después ir hasta el baño donde tengo que taladrar la pared exterior y meter el tubo.

Desde el contador hasta la T hay 24 metros. Luego baja 7 metros hasta el baño. Desde la T el tubo sigue otros 25 metros hasta otra toma que hay para el riego.

1. ¿Qué opináis sobre la idea de poner tubo de polietileno de 25mm hasta la casa?

2. El tubo de 25mm tiene que llegar hasta el segundo baño y la cocina o es mejor hacer un registro pequeño en la entrada de la casa que será el primer baño con una llave de corte y después repartir tubos de menor tamaño.

3. Como se puede realizar la entrada del tubo de 25 a la casa. El tubo actual de PVC no veo por donde entra. Tampoco he excavado de todo para verlo. Dentro de la casa no hay ninguna llave de corte. Si pasa avería tengo que correr hasta el registro de la entrada de la parcela. La casa lleva tubería de hierro galvanizado. Es decir desde la entrada de la parcela hasta el grifo... Lleva 3 diferentes tipos de tubos como material y tamaño. Eso lo veo como una chapuza.

4. Sabéis que tipo de arquetas de agua sanitaria. La idea es cuando un día necesito poner un riego o piscina o un lavabo exterior tener la posibilidad de una conexión directa sin excavar de nuevo.

5. Para la reforma necesito poner otro baño con lavabo, ducha y bidé. Cocina con tomas para fregadero, lavadora y lavavajillas. Ahora hay un termo pero voy a poner una caldera de gas natural que es otra toma de agua. Para realizar adecuadamente la instalación de los nuevos tubos que me recomendáis.

Yo tengo un techo de altura 280cm así que pienso instalar los tubos por el techo y luego poner pladur. Quiero realizar una nueva instalación eléctrica también por el techo.

¿Cómo se organiza prioridad del caudal? Es decir si alguien esta en el baño duchándose y pongo el riego, el que están en el baño se queda casi sin agua. Me imagino hay que poner una válvula que siempre da prioridad al baño. A veces pasa que se te orbida que alguien esta en la ducha y te pones a lavar platos. Me gustaría hacerlo bien...

6. Ahora veo que la válvula reductora de la entrada esta ajustada 4 bares. ¿Es mucha presión para electrodomésticos como lavadora o lavavajillas o una caldera de gas natural?

Desagüe :

La casa lleva algún tubo de plomo. ¿Me toca picar todo? Abrí la arqueta exterior sifónica y vi 4 tubos. Uno que viene desde la cocina... Un fontanero me dijo que es de uralita. Creo que el fregadero que es plomo se mete en este tubo de uralita. El baño esta reformado y veo un tubo de PVC que se mete en la arqueta. Otro tubo de desagüe desde el garaje y después el tubo inclinado donde hace el desagüe a la alcantarilla de la calle.

Me gustaría hacer una nueva arqueta de verdad, porque esta esta echa una pena. ¿Sabéis qué arqueta de desagüe puedo poner? Hay algunas con hormigón prefabricado o algo parecido. Es decir no hacer arqueta de obras . Es comprarla y poner solo los tubos nuevos.

Pongo fotos y plano de la parcela para el tubo de 25mm de polietileno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o