Título de películas cuyo nombre no recuerdo

1ª En blanco y negro, clásica, creo que sobre los años 50; un pobre ciego pide en la calle con unos tambores o timbales, llegan unos niños y se los pisotean y rompen.

2ª bélica, sobre la II GM creo; en un pueblo los prisioneros son encerrados en una plaza o espacio abierto grande, se escapan por un agujero en el suelo o alcantarilla y van sustituyendolos por alemanes para que no se note.

3ª de los 70 u 80, una pareja se casa y al salir de la iglesia un francotirador mata al marido, la mujer inicia una escalada de venganza matando a los culpables.

4ª puede que sea parte de la anterior u otra diferente, no lo recuerdo bien: unas personas van en un barco o yate blanco, desde una montaña alguien con un espejo refleja el sol en el barco y este explota.

5ª comedia juvenil de los 80, en un pueblo unos muchachos comprar un hotel en ruinas y lo arreglan y alguien del pueblo les hace la vida imposible.

1 Respuesta

Respuesta

A ver la tercera podría ser "La novia vestía de negro":

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=820780

Comprueba:

https://youtu.be/xbb7LBLJvoc

Si localizo alguna más te iré diciendo.

¡Gracias! Sí! No sabes cómo te lo agradezco, llevo años detrás de esto, siempre con esa duda en la cabeza. Eres un fenómeno. Si pudieras averiguar las otras seria estupendo. Muchísimas gracias

No sé si podrás aportar algún detalle más del resto de películas que buscas, porque sólo con esos datos no localizo ninguna más. Sobre todo me sorprende que se me escape la de la 2ª guerra mundial, porque el género bélico es uno de mis favoritos y lo he visto casi todo.

Hola Flandes63, muchas gracias  por tu tiempo y tu ayuda.

Creo recordar, aunque no estoy seguro del todo, que era un pueblo italiano, con casa de piedra. Encierran a mucha gente en una especie de plaza o cercado en medio del pueblo. Ellos mismos, o alguien desde fuera, les ayuda a salir por un agujero en el suelo y van sustituyendo a los huidos por alemanes para que no se note que faltan presos. No recuerdo nada más.

Respecto a la del hotel, es una comedia ochentera, con muchas canciones pop mientras ellos bailan y trabajan reparando la paredes, pintando. No era muy conocida, como de serie b, todos actores jóvenes.

La del mendigo ciego, tengo en la retina que era como del realismo italiano o de Buñuel, historias de miserias, desgarradoras, de pueblos en la postguerra, no sé si española o mundial, en blanco y negro, como de los años 50.

A ver si puede ser la del hotel "El caliente otoño del 86":

https://www.filmaffinity.com/es/film340879.html

Comprueba:

https://www.youtube.com/watch?v=rPk5SmWDccU

¡Gracias! Nada más leer la descripcion sabía que era esa. No se como lo haces pero eres el.mejor porque llevo años metiendo esas palabras en internet y nada. No recordaba que salía Marisa Tomen, hubiera sido una pista definitiva.

Muchas  gracias. Ojalá.haya suerte con las demás. Un saludo.

La de la segunda guerra mundial, cuando has comentado lo de italiana y pueblo de piedra se me vino "El secreto de Santa Vittoria", pero no me suena lo de los prisioneros. Pero como no cuesta nada, te la pongo para que le eches un vistazo:

https://youtu.be/gYTlwynkXwQ

Si como supongo, no es la pelicula, a ver si puedes recordar fecha aproximada, blanco y negro o color, o cualquier otro detalle que se te venga a la mente.

Hola

Me temo que no es, pero la estética es muy parecida, debía ser de los 60 o 70 y creo que era en color. Me parece recordar que era "sería", no en plan comedia. Y las fugas se hacían de noche al igual que los intercambios por alemanes o italianos.

He recordado sobre la peli del ciego y los niños. Creo haberla visto de niño en el programa La Clave, y por eso se me quedó grabada la escena. Y si no fue ahí, fue en el programa de Garci, lo seguro es que había un debate luego.

Esta película era totalmente desconocida para mí, pero se asemeja algo a la que planteas. No perdemos nada por echarle un vistazo. Se titula "Salvation":

http://www.abandomoviez.net/indie/pelicula.php?film=21104

Echa un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=PzDlR19J-l4

¡Gracias! Esta tampoco es, creo recordar que era occidental, amarricana o europea. Sé que es muy difícil, gracias por tu esfuerzo.

Me temo que he agotado mis recursos y ya no puedo ayudarte. Ojalá algún otro compañero pueda hacerlo. Si te parece, haz una nueva pregunta con las películas que te faltan por localizar.

¡Gracias! Reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo. Demasiado que has encontrado dos con las que ya no contaba. Hago lo que me sugieres.

Un saludo.