Problema al Guardar Formularios Access 2010

Les planteo la situación que tengo que hasta la fecha no he podido resolver.

En mi empresa se maneja una base de datos en access para llevar el control de la producción, eficiencia, etc. De la planta. En esta base hay unos formularios en donde se puede llenar la información por cada supervisor de cada área; aquí es donde viene mi pregunta: He tratado de modificar un formulario porque ya manejan información un poco obsoleta, guardo el nuevo formulario y todo funciona bien, sin embargo, cuando cierro la pestaña del formulario me pregunta si deseo guardar los cambios, le doy que si e intento cerrar nuevamente la pestaña y me vuelve a preguntar lo mismo (así en un ciclo infinito) hasta que le pongo que no y me cierra la pestaña del formulario pero al abrir nuevamente el formulario ya no aparecen los cambios que hice en la estructura del mismo.

Espero me puedan orientar en este tema.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

A veces Access hace cosas raras como estas... Hay dos posibles soluciones:

1ª.- (La fácil), entra en la pestaña "Herramientas de Base de datos" y el primer icono, pone "Compactar y Reparar".- Prueba esto lo primero de todo.

2ª.- Si la opción anterior no funciona, prueba a crear una nueva base de datos vacía e importa ahi todos los objetos, tablas, formularios, etc.. desde la base de datos que no funciona. Es posible que salga algún error o que no te deje importar algún objeto, lo que significa que está dañado... Pero no te preocupes, hay otro truco para importar el objeto que sea sin hacerlo desde aqui. -Consúltame de nuevo si este fuese tu caso-

- Si todo esto no funciona, significa que en el código del formulario, hay alguna linea de programación que modifica las características del formulario, como podría ser la posición, el color, o alguna otra cosa.- Habría que echar un vistazo al código y ver de qué se trata.

Saludos y espero que me digas si lo resolviste con alguno de estos métodos...

Hola Gomzky una disculpa por la tardanza en responder!

Gracias por tu respuesta lo que hice al final para solucionarlo fue borrar el único código que traía el formulario que era este -Option Compare Database- Luego de borrarlo intenté guardar el formulario y ya me permitía guardar los cambios, hice todos los cambios que tenía que hacer guarde el formulario y automaticamente cuando revise el codigo nuevamente aparecía pero ya no me daba problemas al guardar el formulario.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Gracias a ti por compartir la solución....

Respuesta

Honestamente, no sé que respuesta podría darte ya que es la primera vez que oigo( o veo) algo así. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia del formulario, para que le eche un vistazo, por si fuera algo de código, o yo que sé, a [email protected].

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Roberto Díaz, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.