Dudas sobre el plan económico-financiero de una SL
Tengo bastantes dudas sobre la forma de hacer las cuentas en el futuro negocio.
Actualmente tenemos constituida una SL con un capital social de 25000€ de los cuales hemos puesto que yo he aportado 24000€ (96%) y mi socia capitalista 1000€ (4%). Yo soy el administrador único y el otro socio es capitalista.
Esto son unos porcentajes que hemos puesto de forma provisional con la intención de ajustarlos haciendo una ampliación de capital según lo que haya aportado realmente cada uno en la inversión total. Es decir, que cuando hagamos toda la inversión repasaremos que es lo que ha puesto cada uno y cambiaremos los porcentajes en el notario.
La inversión total prevista es de 196.000€
Yo voy a aportar 148.000€ (75%) de la siguiente manera:
-40.000€ de un préstamo familiar que tengo que ir devolviendo en cuotas mensuales.
-40.000€ de un préstamo a un banco.
-68.000€ de fondos própios.
El otro socio va a aportar el resto que son 48.000€ (25%) de la siguiente manera:
-25.000 euros de un préstamo a un banco.
-23.000 euros de sus fondos propios.
La duda es la siguiente:
Yo habia pensado hacer frente al pago de los préstamos con el dinero de los ingresos que vaya generando el negocio. ¿Tambien deberia pagar con estos ingresos el préstamo que ha pedido mi socio capitalista?
El socio capitalista no va a trabajar en el negocio y va a tener ingresos pero yo si que voy a estar en el negocio y mi única fuente de ingresos va a ser esta.
Otra duda que me surge es que si pido un préstamo a un banco a nombre de la sociedad para invertir en el negocio, ¿está aportación sería al 50% de cada socio? Y si el otro socio no quiere firmar como avalista de la operación, ¿supongo qué eso constará como aportación mía ya que yo estoy asumiendo los riesgos sobre esa cantidad verdad?
Como ves tengo muchas dudas que me gustaria aclarar.