Se puede usar la solución acondicionadora de lentes RGP para lentes blancas?

Querría consultar si se puede utilizar la solución Acondicionadora de Bausch & Lomb "Boston Advance Solución Acondicionadora", ojo hablo de la acondicionadora, no la limpiadora que es mucho más agresiva. El motivo de querer usarla con mis lentes blandas es porque los agentes hidratantes y acolchantes que contiene hacen que las lentes me vayan infinitamente más cómodas e hidratadas, mucho más que con cualquiera de los líquidos para lentes blandas que he probado con ácido hialurónico, hipromelosa, PVP, etc.

He estado mirando la composición y es la siguiente: A sterile, aqueous, buffered, slightly hypertonic solution containing a cationic cellulose derivative polymer, a cellulosic viscosifier, polyvinyl alcohol and a derivatized polyethylene glycol as wetting and cushioning agents; preserved with chlorhexidine gluconate (0.003%), polyaminopropyl biguanide (0.0005%) and edetate disodium (0.05%).

Hasta donde dan de sí mis conocimientos de ingredientes, no veo que contenga ninguno que sea agresivo y pueda dañar mis lentes blandas (además son mensuales, no anuales) ya que el objetivo es acolchar la lente no desinfectarla, la mayoría son ingredientes comunes a las soluciones para lentes blandas. También comentar que yo no sumerjo las lentes en esta solución Boston, sólo me echo un par de gotas en la lentilla para ponérmela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o