6 Meses mi auto en el taller y no le han hecho nada; dice el mecánico que lo demande y que le vale...

Hace 6 meses le pedí a un conocido viniera por mi auto que estaba en la calle y por favor en su taller le hicieran hojalatería, pintura, cambio de medio toldo, vestidura de cielo, forrado de consola superior y viseras, así como el cambio de cristales hecho por Cristacar (por parte del seguro y para lo cual lo aseguré), gestión y regularización de documentos (Baja y alta de placas, cambio de propietario y tarjeta circulación). Él originalmente me cobraba 8000 por hojalatería y pintura, para lo cual suponiendo le haría falta le di 10, hablando de que igual me arreglaría el cielo y el medio toldo me pidió otros 2000, regularización de documentos, placas y demás me cobró 2500 pesos, le di para la compra de una intercalavera 1200, más el traslado y pago del cambio de medallón y parabrisas con la grúa (1500)... Todo esto lo realicé por medio de transferencias electrónicas a su cuenta; él pese a que vino por el auto adujo que no traía ordenes de servicio, pero que no había problema y que gracias porque le "salvaba la vida y estaba en deuda", que en quince días lo tendría listo; a los tres días me llama y me dice que el auto ya va a ingresar a hojalatería, le pido por favor me envíe unas fotos para enviarlas al seguro, fotos que nunca llegan... Pago el seguro y procedo a solicitar los cristales a cristakar, me dan cita.. Pido lleven la unidad lista y preparada en grúa, sin medio toldo y pues supongo pintada, me chorea y me dice que el medio toldo lo pondrán nuevo del interior, y así choro tras choro la unidad nunca llega a los cristales... 2 meses de citas caídas, hasta que cristacar me ofrece ir al taller y poner ahí mismo los cristales, para lo cual el seguro mandaría mi ajustador al taller, les di la dirección y el ajustador según hablo con el dueño del taller (quien no sé), y quedo el dueño del taller le avisaría, pero nunca sucedió, me llama cristacar y me dice que cuando tenga lista la unidad les llame... Así que vuelvo a él y ahora parece broma pero él molesto me pidió le diera un mes y mi auto lo tendría listo, en ese inter dejando trabajara me dedique a conseguir un motor, rectificarlo y demás suponiendo ya habrían bajado mi máquina la cual nunca me entregó pesé a solicitárselo varias veces para poder ensamblar la otra y montarla, cuando el rectificador me entrega llego al taller y el auto no está en el taller, y me dice que lo mandó a otro taller a que le hicieran la hojalatería, pero que ahí lo pintarían.. Que no me preocupara.. Molesto le pido me de la dirección y si pero vente mañana y te llevo... No sabes que, mejor te la mando... La dirección nunca llegó, me hizo ir varias veces para según ir a ver el trabajo y jamás fuimos, siempre le pasaba algo más importante, un cliente nuevo, un auto o cualquier cosa.. Molesto le dije que podía demandarlo de abuso de confianza, que mejor apareciera mi unidad, y con la onda de.. Pues no te preocupes.. Ya queda... No sabes he tenido muchos problemas, pero ya ahora si, 6 meses.. Gastando en ir, venir, taxis, conseguir cosas que mi auto tiene como un motor, porque me urge, pagando seguro y demás... Y hoy llego y veo mi auto.. Tal como se lo llevo de aquí, no le ha hecho nada, ni siquiera lo ha abierto... Y me dice.. Llévatelo.. Y en dos meses te doy tu dinero.. ¿qué? Oye pero yo he confiado en ti y no le hiciste nada... --pues si quieres, sino demándame, ¿crees no sé de leyes? Yo no te firme nada y el auto aquí está... Vaya.. No he ido por la unidad porque es un abuso total, me ha hecho gastar dinero, se ha jineteado mi dinero y aparte quiere pagárme en pagos y que me lleve el auto ya.. Cosa que no acepté porque o me da mi dinero y mi auto completo o que se lo exija un juez con mis gastos de 6 meses y lo que me ha afectado... ¿cómo puedo hacerlo? Igual su negocio no tiene lista de precios, algunas condiciones de protección civil no se cumplen, en fin.. Tiene algunas demandas por abuso de confianza igual e historial etc. ¿Qué me sugieren y cual es la vía real más pronta y dañina legalmente? La verdad no se vale un vivales así abuse de la generosidad y confianza de la gente, si quisiera ponerle un stop correctivo, ya que esa gente cree la vida es así y pues no, después vine a saber salió de la cárcel por fraude siendo PF; yo no juzgo, yo doy oportunidades pero veo la gente abusa y este tipo de personas lastimosamente no cambian, y lo que más coraje dá es que llegas en buena onda y te responden como si te estuvieran haciendo un favor, cuando es su obligación. Si necesitan un buen correctivo, ¿cómo puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o