Calculo de plusvalía con previa liquidación de gananciales

En 2012 adquirí una vivienda en propiedad al 50%, posteriormente en 2014 por liquidación de gananciales obtuve el otro 50% pasando a ser la única propietaria. Este proceso no causó ganancia patrimonial en ninguna de las dos partes por lo que el abogado nos indicó que estaba exenta de tributación. Lo que no tengo claro es que estuviera exenta del pago de la plusvalía del ayuntamiento.

Ahora he vendido esta vivienda y me reclaman la plusvalía del 100% de la propiedad durante 4 años, cuando yo solo fui propietaria al 100% durante 2 años, los otros dos solo era de la mitad. He recurrido al ayuntamiento pero, ¿podríais ayudarme a saber si los cálculos se ajustarán con estos porcentajes o me acabarán reclamando a mi la plusvalía de los 4 años? Si es así, ¿Puedo reclamarle la parte proporcional a anterior propietario?

Creo que el abogado que lo gestionó nos debería haber informado de que era necesario liquidar este impuesto cuando adquirí el 50% restante, ¿es habitual que no comenten nada de este tipo en los procesos de divorcio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o