Mi CI es 96 puntos y tengo 20 años, ¿Podre rendir bien en el ámbito profesional?

Estudio ingeniería y moderadamente los cursos se me complican, no soy el alumno brillante, soy más promedio, pero existen otros factores que influyen en mi rendimiento académico, . Hay cosas que leo y no lo entiendo a la primera, y lo leo detenidamente y más de dos veces, cuando me explican alguna cosa de mi carrera a groso modo no logro a la primera entender el lugar en 3d, ni puedo imaginarme la visualización del objeto en estudio como por ejemplo explicación de un ensamble, funcionamiento de una maquina laser, sacar metrados de una escabacion, movimiento de una cuerop sujeto a una polea en 3d, solo viéndolo en 2d, etc . Yo siempre fui bueno en matemáticas pero en física no y para preguntas de razonamiento rápido o capciosas tampoco. En el colegio era muy hábil pero siempre hubo una compañera que era brillante tanto que era mvs buena que yo en mates, y además leía rápido y comprendía bien cosa que yo no . Me cuesta controlar mis emociones y pensar bajo presión social, etc.

Bueno a todo esto mi CI que me lo jhizo un psicólogo y fue un test con tiempo, ya que sin tiempo me hubiese puesto menos nervioso y hubiese contestado tranquilamente,¿según la media estoy un poco bajo al promedio verdad? ¿Pero aun así podre ser muy brillante en la ingeniería? Es decir ser un ingeniero de primera que encuentra soluciones efectivas y optimas para problemas y en un corto tiempo, es decir, ¿tener una capacidad analítica de la física y matemáticas para dominar la situación y rápido . Cuanto de esfuerzo tendría que hacer comparado a otros que tienen un CI mayor?.

4 Respuestas

Respuesta
3

Empiezo por separar cosas:

-El CI de 96 es normal, la "media general" es 100, y valores entre 90 y 110 se consideran completamente normales