Filtro por curso escolar en access

Llevo casi un año para intentar crear una base de datos para una escuela de música. Y tengo muchas dudas. Una de ellas es que tengo todo un curso escolar hecho. Ahora se empezará otro curso. Como hago para diferenciar un curso escolar de otro. Entre las diferentes tablas y formularios constan de: curso escolar, alumnos, matriculas, profesores, centro, faltas de asistencia.

1 respuesta

Respuesta

Mmmm... Asi rapidamente sugiero que le des una identificación al curso ejemplo: musicamarzo, instrumentomayo, percusionabril.

¿

¿Además si tienes bien estructuradas las tablas y bien las relaciones? ; Además sabes que : un curso tiene varios alumnos (uno a varios) un alumno puede tener varias faltas. y así muchas otras .

SUERTE

Mi intención era que en cursos poner un código para poder separar allí por años. Pero no se como hacer este código, ya que no es un año natural. Las clases pueden empezar el 19/09/2017 y acabar el curso el 20/06/2018.

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
'Si no existe el año de trabajo correspondiente al año de la fecha del sistema...
If DCount("*", "TAnys", "Any=" & Year(Date)) = 0 Then
'Lo damos de alta
CurrentDb.Execute ("INSERT INTO TAnos(Ano) VALUES (" & Year(Date) & ")")
End If
End Sub

Me da error

Y no se donde poner la fecha de inicio y la de fin.

Gracias

¿Puedes mostrar las relaciones de las tablas?

Dame tu correo y te envío un EJEMPLO

mi correo es: [email protected]

Gracias

veo 31 tablas . SON MAS  +++????  !!????