Duda con estos ejercicios de fìsica: Un objeto puntual describe una trayectoria...

Un objeto puntual describe una trayectoria circular de radio R, cunado el objeto completa una vuelta, la magnitud del vector desplazamiento es :

A. 2R

B. 2piR

C. PiR

D. 0

Yo pienso que es la D. 0, porque si el objeto completa una vuelta entonces vuelve al mismo punto y su desplazamineto serìa 0, pero por otro lado cuando el objeto completa una vuelta ha recorrido la longitud de la circunferencia que es 2piR, ¿pero si en este caso se habla de vector desplazamiento serìa 0 cierto?

Y estos ejercicios de la imagen, en el 74. Pienso que es la C porque si es un movimiento circular uniforme no tiene aceleraciòn tangencial sino normal, y la aceleraciòn normal tiende hacia el centro de la circunferencia, entonces es la C, ¿cierto?

Y en el 75. Es la B cierto ?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

1) Para un giro completo el desplazamiento es 0.

2) También esta bien tu repuesta.

3) Efectivamente. Es la opción B ... porque seguirá la dirección tangencial.