Cómo depurar agua de Aljibe lleno con agua de acequia?

A ver... Les explico, tengo una vivienda (es de la familia de mi pareja pero vivimos nosotros ahí), dónde el agua que usamos en la vivienda es de un aljibe que tenemos que se llena con el agua de la acequia que pasa justo por nuestra casa. No tenemos ningún tipo de filtro ni nada... Cuando riegan nuestro aljibe se llena y cuando está completo el agua sigue corriendo... Tan sólo tenemos una bomba de agua que distribuye el agua por la vivienda. ¿Mi duda es cómo podríamos depurar ese agua...? ¿Venden equipos de depuración para éstos casos? Tendríamos que clorar el agua... ¿o con un filtro bastaría? ¿Podrían indicarme cuál sería el costo aproximado? ¿Ó en que empresa o empresas podría consultar? La casa está en Zaragoza.

A mi es que personalmente me da bastante reparo ducharme y lavarme los dientes con ese agua... Aunque esté decantada, ya que como todos sabemos, hoy en día hay vertidos de todo tipo en las acequias... Los perros se bañan en ellas y son muchos los que tiran sus deshechos en ellas..., con lo consiguiente de que a veces el agua huele mal, tiene mal color, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o