¿ Qué sería lo justo en el reparto de la herencia de mis padres ?

Mi padre falleció en 1999 y mi madre ha fallecido hace un mes. Somos tres hnas.
Hace como 25 años mi padre tenía que reparar los techos de la casa que se le caían y no podía económicamente. Le propuso a una de mis hnas. Que se construyese un piso arriba, así solucionaba el problema de los techos y se aseguraba que se quedaría a vivir tan cerca que tendría su compañía y su ayuda ya que se iban haciendo mayor.
Mi hna. Aceptó y para que fuera posible la construcción del piso fue necesario tomar una habitación para la escalera y otra que quedó afectada, además la casa se quedó limitada para posibles reformas, quedó sin luz el salón porque le quedó un techo a la salida al patio.
El piso se construyó sobre los muros de la casa y no admite ninguna modificación.
La casa de abajo dispone de un pequeño patio, una cancela da acceso, bajando unos peldaños, a otro patio con una nave para desahogo y de ahí mediante otra cancela se accede a un pequeño huerto que da a un callejón que previsiblemente será una calle.
Aún no hemos hablado nada al respecto pero mi otra hna. Y yo quisiéramos saber o tener una idea de cómo sería el reparto de esta herencia y por dónde habría que empezar.
Creo que mi padre hizo testamento y en él decía que el piso de arriba era para mi hna. Y todo lo demás para las tres. A nosotras dos no nos parece justo, porque ella se hizo el piso arriba pero dejó la casa de abajo totalmente mutilada, nos parece justo que ella renunciara a la vivienda de abajo que sería para nosotras dos y sí participara en el reparto de uno de los patios y del huerto.
Ella aún no tiene escritura del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o